Publicación:
Cortesía y subjetividad: un análisis sociopragmático del discurso de venta de los artesanos de la plaza de Santa Teresa de Cartagena de indias

dc.contributor.advisorArrieta Arvilla, Lil Martha (Asesor)
dc.contributor.authorHerrera Trocha, María Pau
dc.contributor.authorVásquez Correa, Maryoris
dc.date.accessioned2017-04-05T20:35:48Z
dc.date.available2017-04-05T20:35:48Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura, 2015es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias discursivas empleadas por los artesanos de la Plaza Santa Teresa del Centro Histórico (Cartagena de Indias), desde una perspectiva sociopragmatica, para establecer las relaciones de cortesía utilizadas para persuadir a los clientes a la compra de sus artesanías. Para ello se llevó a cabo un trabajo de observación etnográfica (observación participante, tomas de nota y entrevistas semiestructuradas), el cual permitió identificar estrategias discursivas corteses, tales como los actos de hablas expresivos, halagos, cumplidos, modalizadores, subjetivemas, como también las imágenes sociales que los artesanos construyen de los turistas y de sí mismo en las dinámicas de venta en la Plaza Santa Teresa. Dichas estrategias discursivas fueron analizadas desde una perspectiva sociopragmática que tiene sus antecedentes en los estudios de cortesía propuestos por Searle (1989), Escandell (1996, 2014) Diana Bravo (2004) Charaudeau (2006), Goffman (2004) y Martínez (2005).es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT401.41 / H433es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/4332
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/9191
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.titleCortesía y subjetividad: un análisis sociopragmático del discurso de venta de los artesanos de la plaza de Santa Teresa de Cartagena de indiases
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS.pdf
Tamaño:
1.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: