Publication:
Secuencias didácticas mediadas por TIC para fortalecer los hábitos de lectura y escritura, en un contexto educativo rural con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Enrique Vallejo (Páez - Cauca).

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorChantre Sánchez Erika Fernanda
dc.contributor.authorRojas Paredes Kelly Estefani
dc.date.accessioned2025-03-17T20:05:05Z
dc.date.available2025-03-17T20:05:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los hábitos de lectura y escritura en un contexto educativo rural, mediante la implementación de secuencias didácticas mediadas TIC. A lo largo de la investigación, se diseñaron diversas actividades secuenciadas e interactivas que integraron recursos educativos digitales, tales como: aplicaciones de lectura y escritura, recursos multimedia y plataformas digitales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent228 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19105
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlberich Nistal, T. (2006). Introducción a la Investigación-Acción Participativa: Un Relato Autobiográfico. Madrid: Narcea.
dc.relation.referencesAlférez, V., Pérez, C., Suarez, A., Vergara, M. (2015, septiembre). Desarrollo de la lectoescritura mediante TIC y recursos educativos abiertos. Apertura, vol. 7, núm. 1, abrilseptiembre, 2015, pp. 1-13. https://www.redalyc.org/pdf/688/68838021002.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, S., Ospina, h., & Tonon, G. (Eds.). Reflexiones latinoamericanas sobre investigación cualitativa (1ra ed., pp. 47- 68). Prometeo Libros. https://colombofrances.edu.co/wpcontent/uploads/2013/07/libro_reflexiones_latinoamericanas_s obre_investigacin_cu.pdf#page=48
dc.relation.referencesAto, M., López-García, J. J., & Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología, 29(3). https://doi.org/10.6018/analesps.29.3.178511
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleSecuencias didácticas mediadas por TIC para fortalecer los hábitos de lectura y escritura, en un contexto educativo rural con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Enrique Vallejo (Páez - Cauca).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF Chantre_Rojas.pdf
Size:
17.38 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
AUTORIZACION Chantre_Rojas.pdf
Size:
96.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: