Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Santamaría Bueno, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Romero Muñoz, Nelcy Yisela | |
dc.contributor.author | Andrade Urrea, Yohana Carolina | |
dc.contributor.author | Bocanegra Moreno, Dahir | |
dc.contributor.author | Navia González, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T19:33:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T19:33:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto del uso de videojuegos en el desarrollo de competencias lectoras en estudiantes de tercer grado de la IED Provincia de Quebec. Este proceso se inicia con una fase diagnóstica destinada a evaluar el nivel inicial de comprensión lectora. Por lo que, se desarrolla una estrategia pedagógica basada en videojuegos, concebida con el objetivo de estimular la lectura y elevar la comprensión de narrativas en este grupo de estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17516 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias de comprensión lectora a través de videojuegos mediados por el aprendizaje basado en juegos en el grado tercero del colegio IED Provincia de Quebec. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alarcón Alcívar, J. E., y Vera Cayetano, K. G. (2021). La gamificación en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Aida León de Rodríguez Lara [Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional https://repositorio.ug.edu.ec/items/650bcf9f-bbe2-411a-b6df-5fd8231cfe1b | spa |
dcterms.references | Almaguer, L. B. (2009). La lectura y las diferencias entre entender, comprender e interpretar. Revista Idóneos, 11(13), 1-10. https://aal.idoneos.com/revista/ano_11_nro._13/entender,_comprender_e_interpretar/ | spa |
dcterms.references | Alonso Másmela, G. A., Puyana Martínez, R., Dorado Hernández, D. R., Páez Vargas, J. F., Gómez García, L. S., Trujillo Quintero, C. L., Bonilla Castaño, P. A. y Durán Pabón, I. M. (2018). Evaluación de los programas del Plan Vive Digital Para la Gente financiados con recursos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC). Departamento nacional de planeación. | spa |
dcterms.references | Argudín, Y. (2001). Libro del Profesor: Desarrollo del pensamiento crítico. Ediciones Plaza y Valdés. | spa |
dcterms.references | Arias F. (2012). Introducción a la Metodología Científica. Editorial Episteme. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1963). Psicología del aprendizaje significativo verbal. Editorial Trillas. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton. | spa |
dcterms.references | Blohm, I. y J. Leimeister, (2013). Gamification. Business & Information Systems Engineering, 5(4), 275-278. doi: 10.1007/s12599-013-0273-5, | spa |
dcterms.references | Bruner, J. S. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review, 31(1), 21-32. https://digitalauthorshipuri.files.wordpress.com/2015/01/the-act-of-discovery-bruner.pdf | spa |
dcterms.references | Cadavid Ruiz, N., Quijano Martínez, M. C., Tenorio, M. y Rosas, R. (2014). El juego como vehículo para mejorar las habilidades de lectura en niños con dificultad lectora. Pensamiento Psicológico, 12(1), 23-38. doi:10.11144/Javeriana Cali. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...