Publicación:
Writing Can Be Fun: herramienta digital para fortalecer la escrita en inglés de estudiantes de grado noveno del Colegio Agustiniano CACS

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorAmado Barajas, Madeleine
dc.contributor.authorRincón Casallas, Lady Guiomar
dc.date.accessioned2022-03-10T20:35:07Z
dc.date.available2022-03-10T20:35:07Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.description.abstractEl idioma inglés es reconocido como el idioma universal y por lo tanto uno de los pilares fundamentales en la comunicación de un mundo globalizado. En la presente investigación, el objetivo es mejorar la escritura en inglés de los estudiantes de grado noveno, pues a través del quehacer docente se evidencia falencias ante esta habilidad comunicativa, y a la vez se propone utilizar las Tics como herramientas potencializadas para el proceso de escritura en Inglés. Tener un adecuado desarrollo de la habilidad escrita, permite a los estudiantes, según Saborit, Hildo y Portuondo (2014), desarrollar el pensamiento crítico y ser más creativos en cuanto al uso que le dan al idioma, partiendo de esto se analizó la dificultad que los estudiantes presentaron al escribir en inglés teniendo como referencia el Marco Común Europeo de enseñanza de una segunda lengua, se creó una herramienta digital titulada “Writing Can Be Fun” en Google Sites, ya que, como es definido por García (2010), estos son materiales diseñados para un propósito educativo y por su estructura, motivan el aprendizaje autónomo en los estudiantes de diferentes niveles de esta manera se utilizaron para apuntar a depurar la dificultad encontrada. Para la aplicación se optó por una metodología cualitativa, inclinándose a una investigación acción pedagógica, basada en el análisis de contenido, la observación y la descripción de manera detallada de los alcances que presentaban la muestra seleccionada. Se concluyó que la creación y la implementación de las estrategias a través de Google Sites causaron efectos positivos, porque el contenido de la herramienta desarrollada fortalecía de manera paulatina la habilidad escritural en inglés en los estudiantes mencionadospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent153 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14746
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1888
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.titleWriting Can Be Fun: herramienta digital para fortalecer la escrita en inglés de estudiantes de grado noveno del Colegio Agustiniano CACSspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Madeleine Amado_Lady Rincon.pdf
Tamaño:
2.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Madeleine Amado_Lady Rincon.pdf
Tamaño:
130.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: