Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento Morales, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Amado Barajas, Madeleine | |
dc.contributor.author | Rincón Casallas, Lady Guiomar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T20:35:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T20:35:07Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.description.abstract | El idioma inglés es reconocido como el idioma universal y por lo tanto uno de los pilares fundamentales en la comunicación de un mundo globalizado. En la presente investigación, el objetivo es mejorar la escritura en inglés de los estudiantes de grado noveno, pues a través del quehacer docente se evidencia falencias ante esta habilidad comunicativa, y a la vez se propone utilizar las Tics como herramientas potencializadas para el proceso de escritura en Inglés. Tener un adecuado desarrollo de la habilidad escrita, permite a los estudiantes, según Saborit, Hildo y Portuondo (2014), desarrollar el pensamiento crítico y ser más creativos en cuanto al uso que le dan al idioma, partiendo de esto se analizó la dificultad que los estudiantes presentaron al escribir en inglés teniendo como referencia el Marco Común Europeo de enseñanza de una segunda lengua, se creó una herramienta digital titulada “Writing Can Be Fun” en Google Sites, ya que, como es definido por García (2010), estos son materiales diseñados para un propósito educativo y por su estructura, motivan el aprendizaje autónomo en los estudiantes de diferentes niveles de esta manera se utilizaron para apuntar a depurar la dificultad encontrada. Para la aplicación se optó por una metodología cualitativa, inclinándose a una investigación acción pedagógica, basada en el análisis de contenido, la observación y la descripción de manera detallada de los alcances que presentaban la muestra seleccionada. Se concluyó que la creación y la implementación de las estrategias a través de Google Sites causaron efectos positivos, porque el contenido de la herramienta desarrollada fortalecía de manera paulatina la habilidad escritural en inglés en los estudiantes mencionado | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 153 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14746 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1888 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
dc.title | Writing Can Be Fun: herramienta digital para fortalecer la escrita en inglés de estudiantes de grado noveno del Colegio Agustiniano CACS | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...