Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés mediante una estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos a través de la plataforma Chamilo en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Débora Arango Pérez en Medellín.

dc.contributor.advisorElsa Ruiz
dc.contributor.authorEspitia José Albeiro
dc.contributor.authorLondoño John Antonio
dc.date.accessioned2025-03-31T19:58:08Z
dc.date.available2025-03-31T19:58:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el bajo nivel de comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Débora Arango en Medellín. Este objetivo se abordó mediante una estrategia pedagógica basada en proyectos, utilizando la plataforma Chamilo. Para ello, se estableció un marco de referencia que comprendió aspectos conceptuales, normativos y teóricos, enfocándose en la comprensión lectora en inglés, el aprendizaje basado en proyectos y el uso de las TIC en el ámbito educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent198 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19224
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilera, H. A., & García, A. J. F. (2021). Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a partir de la implementación de la herramienta digital CANVA desde un enfoque comunicativo. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14567/TGF_Alba_Aguilera%20 Hue%CC%81rfano%20John%20Fredy_Garci%CC%81a%20Arrubla.pdf?sequence=1&isAllowe d=y
dc.relation.referencesAguilera, R. M. (2013). Idéntica y diferenciación entre Método y Metodología. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 9, 81-103. https://www.redalyc.org/pdf/4264/426439549004.pdf
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín. (2015). Plan de Desarrollo Local Corregimiento de Altavista. 2015-2019. Incidiendo entre desafíos para la inclusión con dignidad. Colombia: Medellín. https://www.medellin.gov.co/servicios/metadatos_gis/CatalogoMapas/PDF/7005-AltavistaSector-Central-2019.pdf
dc.relation.referencesAldana, P. Y. A. (2018). Integración Lingüística En La Enseñanza Del Inglés En Colombia Mediante El Aprendizaje Basado En Proyectos. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, 5,133-145. https://www.redalyc.org/journal/5717/571763394009/html/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en inglés mediante una estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos a través de la plataforma Chamilo en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Débora Arango Pérez en Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Espitia_Londoño .pdf
Tamaño:
5.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Espitia_Londoño.pdf
Tamaño:
146.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: