Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Vergara Solano, Elizabeth Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:14:11Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T20:14:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la habilidad oral “speaking” en el idioma extranjero inglés mediante la incorporación de una estrategia pedagógica mediada por las TIC a través de secuencias didácticas gamificadas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Siete Palmas de Caimito, Sucre. Este estudio se realizó tras evidenciar que una de las principales falencias que tienen los estudiantes en la asignatura de inglés se basa en la deficiencia de la producción oral por factores socioemocionales ,asi como por factores asociados a la falta de dispositivos tecnológicos e infraestructura inadecuada del plantel, escasa cobertura de conectividad y muy poca intensidad horaria asignada a la asignatura, los cuales fueron determinantes para el reconocimiento del problema existente en este grado. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17225 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad oral en el idioma extranjero - inglés a través de secuencias de actividades gamificadas en Genially en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Siete Palmas de Caimito, Sucre. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aida, Y. (1994). Examination of Horwitz, Horwitz, and Cope's Construct of Foreign Language Anxiety: The Case of Students of Japanese. The Modern Language Journal, | spa |
dcterms.references | Agualimpia, J y Pacheco, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del inglés en Estudiantes de Grado 9°. Universidad de Santander | spa |
dcterms.references | Allende , (2021). GENIALLY, una herramienta para hacer presentaciones interactivas. Alconada, S. (2021). Motivación y Gamificación en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad de Oviedo. | spa |
dcterms.references | Anguita, J; Repullo, J.R y Donado, J. (2003). La encuesta como Técnica de Investigacion. Elaboracion de cuestionarios y tratamiento estadistico de los datos. La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I) (elsevier.es) | spa |
dcterms.references | Arias, M. (1999). Triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Enfermera, vol. XVIII, (1), 37-57. | spa |
dcterms.references | Ausebel,D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. | spa |
dcterms.references | Barquero, M y Ureña, E (2015). Rúbricas para evaluar la competencia oral en un segundo idioma: Un estudio de caso. InterSedes. Vol. XVI. (34-2015) ISSN: 2215-2458. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.scielo.sa.cr/pdf/is/v16n34/22 15-2458-is-16-34-0 | spa |
dcterms.references | Braun, E. (2005). El rol de la ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Universidad Nacional de la Pampa. vol.7.n°7. https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815 | spa |
dcterms.references | Castellón, L y Jaramillo, O. Educación y Videojuegos: hacia un aprendizaje inmersito. homo videoludens, barcelona, v. 2, p. 264-281, 2012. | spa |
dcterms.references | Ceballos, K., Dávila , N., Espinoza, J., y Ramirez, M. ( 2014). epobib.ubiobio.cl. http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/1143/1/Ceballos_Parra_Katherine.pd f | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...