Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Torres Pérez, Margoris | |
dc.contributor.author | Polo Orozco, Dalila de Jesús | |
dc.contributor.author | Torres Santander, Mirelis Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:27:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T20:27:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de este trabajo investigativo consiste en transformar las prácticas pedagógicas relacionadas con la enseñanza de la lengua castellana en los grados de tercero y cuarto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras pertinentes con las necesidades e intereses de los estudiantes A partir del objetivo principal es necesario objetivar que teóricamente esta investigación apunta a las categorías de prácticas pedagógicas enfocadas a la enseñanza de la lengua castellana y la categoría de las necesidades e intereses, cada una de estas son revisadas en documentos de autores contemporáneos y tradicionales. Especialmente se menciona prácticas pedagógicas de los maestros de tercero y cuarto para la enseñanza de la lengua castellana y el valor que en ella se da a los intereses para la institución educativa que atienda además sus necesidades culturales y de cuenta de ella en las prácticas de aula.En conclusión, puede considerarse que las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes del grado 3º y 4o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras en el área de castellano se pueden dinamizar integrando sus intereses y necesidades al proceso de enseñanza aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16074 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11409 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía – Estrategia | |
dc.subject.armarc | Lengua castellana | |
dc.subject.armarc | Educación - Garantía de calidad | |
dc.title | Prácticas pedagógicas en el área de lengua castellana articuladas con las necesidades e intereses de los estudiantes de los grados 3º y 4º de la Institución Técnica Agropecuaria Las Piedras. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal San Estanislao de Kotska. 2017 | spa |
dcterms.references | C. Solís, L. (2012). La enseñanza de la competencia intercultural en el aula de E/LE: Consideraciones didácticas para programas de inmersión lingüístico-cultural (PILC). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada. Disponible en https://1library.co/document/yr2g16jz-ensenanza-competencia-intercultural-aula.html | spa |
dcterms.references | Carrillo, S. M., Oreste, J., Santos, F., Andrés, D., & Porras, R. (s/f). Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente Pedagogical Practices versus Inclusive Education from the Teacher’s perspective. Revistaespacios.com. Recuperado el 13 de enero de 2022, de https://www.revistaespacios.com/a18v39n17/a18v39n17p15.pd | spa |
dcterms.references | Cortez Quevedo, Karina, Fuentes Quelin, Valeria, Villablanca Ortiz, Isabel, & Guzmán, Carolina. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(2), 97-113. | spa |
dcterms.references | Gó me z Ló p e z (2008) Los determinantes de la práctica educativa. UDUAL, México, n. 38, pp. 29-39. de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa. Revista Económicas CUC, Vol. 34, No. 1, pp. 55-84. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/373/37303804.pdf | spa |
dcterms.references | Isaza Mejía, Castaño Lora (2010) Referentes para la didáctica del lenguaje en el segundo ciclo. Disponible en https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/1043/referenteslenguajeciclo2.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Los centros DE interés en infantil. (s/f). Docplayer.Es. Recuperado el 21 de marzo de 2022, de https://docplayer.es/5707525-Los-centros-de-interes-en-infantil.html | spa |
dcterms.references | Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Autor: Julián de Zubiría Samper. pp. 130-132 | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educacion Nacional (1998) Sentido pedagógico de los lineamientos. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | spa |
dcterms.references | Morales Vallecilla, F, Ortiz Grisales, S. (2018) Productividad y eficiencia de ganaderías lecheras especializadas en el Valle del Cauca (Colombia). Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, 65,( 3), pp. 252-26 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...