Publicación:
Prácticas pedagógicas en el área de lengua castellana articuladas con las necesidades e intereses de los estudiantes de los grados 3º y 4º de la Institución Técnica Agropecuaria Las Piedras.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorTorres Pérez, Margoris
dc.contributor.authorPolo Orozco, Dalila de Jesús
dc.contributor.authorTorres Santander, Mirelis Cristina
dc.date.accessioned2023-03-15T20:27:38Z
dc.date.available2023-03-15T20:27:38Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl objetivo central de este trabajo investigativo consiste en transformar las prácticas pedagógicas relacionadas con la enseñanza de la lengua castellana en los grados de tercero y cuarto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras pertinentes con las necesidades e intereses de los estudiantes A partir del objetivo principal es necesario objetivar que teóricamente esta investigación apunta a las categorías de prácticas pedagógicas enfocadas a la enseñanza de la lengua castellana y la categoría de las necesidades e intereses, cada una de estas son revisadas en documentos de autores contemporáneos y tradicionales. Especialmente se menciona prácticas pedagógicas de los maestros de tercero y cuarto para la enseñanza de la lengua castellana y el valor que en ella se da a los intereses para la institución educativa que atienda además sus necesidades culturales y de cuenta de ella en las prácticas de aula.En conclusión, puede considerarse que las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes del grado 3º y 4o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras en el área de castellano se pueden dinamizar integrando sus intereses y necesidades al proceso de enseñanza aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16074
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11409
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPedagogía – Estrategia
dc.subject.armarcLengua castellana
dc.subject.armarcEducación - Garantía de calidad
dc.titlePrácticas pedagógicas en el área de lengua castellana articuladas con las necesidades e intereses de los estudiantes de los grados 3º y 4º de la Institución Técnica Agropecuaria Las Piedras.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal San Estanislao de Kotska. 2017spa
dcterms.referencesC. Solís, L. (2012). La enseñanza de la competencia intercultural en el aula de E/LE: Consideraciones didácticas para programas de inmersión lingüístico-cultural (PILC). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada. Disponible en https://1library.co/document/yr2g16jz-ensenanza-competencia-intercultural-aula.htmlspa
dcterms.referencesCarrillo, S. M., Oreste, J., Santos, F., Andrés, D., & Porras, R. (s/f). Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente Pedagogical Practices versus Inclusive Education from the Teacher’s perspective. Revistaespacios.com. Recuperado el 13 de enero de 2022, de https://www.revistaespacios.com/a18v39n17/a18v39n17p15.pdspa
dcterms.referencesCortez Quevedo, Karina, Fuentes Quelin, Valeria, Villablanca Ortiz, Isabel, & Guzmán, Carolina. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(2), 97-113.spa
dcterms.referencesGó me z Ló p e z (2008) Los determinantes de la práctica educativa. UDUAL, México, n. 38, pp. 29-39. de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa. Revista Económicas CUC, Vol. 34, No. 1, pp. 55-84. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/373/37303804.pdfspa
dcterms.referencesIsaza Mejía, Castaño Lora (2010) Referentes para la didáctica del lenguaje en el segundo ciclo. Disponible en https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/1043/referenteslenguajeciclo2.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesLos centros DE interés en infantil. (s/f). Docplayer.Es. Recuperado el 21 de marzo de 2022, de https://docplayer.es/5707525-Los-centros-de-interes-en-infantil.htmlspa
dcterms.referencesLos modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Autor: Julián de Zubiría Samper. pp. 130-132spa
dcterms.referencesMinisterio de Educacion Nacional (1998) Sentido pedagógico de los lineamientos. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdfspa
dcterms.referencesMorales Vallecilla, F, Ortiz Grisales, S. (2018) Productividad y eficiencia de ganaderías lecheras especializadas en el Valle del Cauca (Colombia). Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, 65,( 3), pp. 252-26spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DALIDA, MARGORIS, MIRELIS (1).pdf
Tamaño:
3.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: