Publicación:
Fortalecimiento de las competencias socioemocionales a través del aprendizaje basado en juego y la gamificación para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto de la I. E. José Joaquín Vélez del municipio de Apartadó Antioquia.

dc.contributor.advisorMery Luz Pacheco Bohorquez
dc.contributor.authorRivera González Lucas Darío
dc.contributor.authorBaloco Tapia Jasuan David
dc.contributor.authorCarvajal Castellanos Hermann Rodrigo
dc.date.accessioned2025-03-05T15:47:01Z
dc.date.available2025-03-05T15:47:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias socioemocionales y mejorar la convivencia escolar. La problemática central que se aborda en la investigación es la poca aceptación de las diferencias entre los estudiantes y la falta de sensibilidad hacia los problemas de los demás, afectando el desempeño escolar y la convivencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa José Joaquín Vélez en Apartadó, Antioquia.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent140 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19013
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbad Salgado, A. M. (2020). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. NOVUM, 2(10), 30–49. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/82670
dc.relation.referencesAcosta, J. B. (2004). XYZ Investigación pedagógica: estado del arte, semilleros.
dc.relation.referencesAlegría Fernández, G, Gutierrez Zuñiga, J y Astudillo Gonzales, E. (2023). Promoción de prácticas ciudadanas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa José María Córdoba del corregimiento de Mondomo, por medio de una cartilla virtual, aplicando el Constructivismo. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesArias, W. y Pomareda, G. (2018). Evaluar las inteligencias múltiples y las estrategias metacognitivas de profesores universitarios. Perspect. educ. vol.57 no.1 Valparaíso. Disponible en: https://cutt.ly/kzsl1n2
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEmociones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de las competencias socioemocionales a través del aprendizaje basado en juego y la gamificación para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado quinto de la I. E. José Joaquín Vélez del municipio de Apartadó Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rivera_Baloco_Carvajal.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rivera_Baloco_Carvajal.pdf
Tamaño:
199.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: