Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Mahecha Manzano, John Freddy | |
dc.contributor.author | Ruiz Correa, Patricia | |
dc.contributor.author | Callejas Correa, María Zulay | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T15:03:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T15:03:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los niveles de Lectura Comprensiva mediante la estrategia de enseñanza mediada por un Entorno Virtual de Aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la I E J Emilio Valderrama Agudelo, del municipio de Toledo Antioquia. Para el cual se empleó un enfoque metodológico cualitativo con un modelo de investigación acción participación con una muestra de 18 estudiantes del grado 2°de la I E J Emilio Valderrama Agudelo en la zona urbana del municipio, enfocados en las categorías de la investigación Comprensión Lectora niveles literal e inferencial, estrategia de enseñanza apoyada en Edublog, Implementación de la propuesta de investigación y evaluación a partir de los objetivos específicos, en la técnica e instrumento de evaluación diagnóstica se evidenció que 48; 53% presentaron dificultad en el nivel literal y un 47% en el nivel inferencial, lo que demostró que un gran porcentaje de estudiante se le dificulta comprender literalmente la secuencia de acontecimientos del texto y establecer relaciones causales comparativas predictivas, de oposición para llegar a conocer y comprender la información. Finalmente, a partir del diseño e implementación de la propuesta mejoró en un 70% el nivel comprensivo literal y un 71% el nivel inferencial en los estudiantes | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Abogado(a) | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16442 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11776 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Educación primaria | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura comprensiva, mediante una estrategia de enseñanza mediada por el entorno virtual de aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, del municipio de Toledo Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2020) Presa Hidroeléctrica de Hidroituango: “nos mataron el río” (Imagen) https://onx.la/081d8 | spa |
dcterms.references | Aguilera, (1987) Investigación cualitativa. C.N.R.E.E https://cutt.ly/JJ8rQNO | spa |
dcterms.references | Antonio, G. P. J. (2016). Técnicas e instrumentos para la recogida de información. Editorial UNED. | spa |
dcterms.references | Alós, A. (2009).Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones. file:///C:/Users/Estudiante/Downloads/Dialnet-RepositoriosDigitales-3263913%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | Aula1 (s.f.) Qué es un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) https://www.aula1.com/entornovirtual-aprendizaje-eva/ | spa |
dcterms.references | Balderas, I. (2013) Investigación cualitativa, características y recursos. Universidad Autónoma de Tlaxcala. https://www.eumed.net/rev/caribe/2013/08/investigacion-cualitativa.pdf | spa |
dcterms.references | Blogger. (2022). Fortalecimiento de la lectura comprensiva. https://pattiruizcorrea.blogspot.com/ | spa |
dcterms.references | Calderón, R. (2018). La importancia del lenguaje y el aprendizaje en el desarrollo del niño. Educación, (22), 54-58. https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1147 | spa |
dcterms.references | Callejas, M., Hernández, E. y Pinzon, J. (2011). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Entramado. 7 (1), 176-189. 65420116011.pdf https://www.redalyc.org/pdf/2654/2 | spa |
dcterms.references | Carvajalino, L., Núñez, V. y Muñoz, Y. (2017). Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, leer la comprensión lectora en los estudiantes mejorados de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut [Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena] Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/11227/6427 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...