Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Deibis L. Salgado | |
dc.contributor.author | Cuervo Villanueva Nubia Esperanza | |
dc.contributor.author | Vibanco Pedroza Sandy | |
dc.contributor.author | Ramírez Contreras Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T14:37:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T14:37:47Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria, mediante la implementación de una secuencia didáctica diseñada en eXeLearning. La comprensión lectora inferencial es clave para interpretar y analizar información más allá del texto explícito, lo cual es esencial en el desarrollo académico. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 151 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19500 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alzate, R., González, S., & Vidal, H. (2022). Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena] https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16483/TGF_Ruth%20Alz ate_Sonia%20Gonzalez_Henry%20Vidal.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Alonso, J. y Mateos, M. (1985). Comprensión lectora: modelos, entrenamiento y evaluación. Infancia y Aprendizaje, 31-32, 5-19. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1080/02103702.1985.10822082 | |
dc.relation.references | Asenjo, D. (2020). El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de lectura. Obtenido de Trabajo Final, Universidad Abierta Interamericana: https://dspaceapi-test.uai.edu.ar/server/api/core/bitstreams/39856393-67db-4e0c-aaf5 00428518009f/content | |
dc.relation.references | Avendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.title | Secuencia didáctica mediante la herramienta Exelearning como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Empresarial Pozo Azul Sede las Palmas. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...