Publicación:
Secuencia didáctica mediante la herramienta Exelearning como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Empresarial Pozo Azul Sede las Palmas.

dc.contributor.advisorDeibis L. Salgado
dc.contributor.authorCuervo Villanueva Nubia Esperanza
dc.contributor.authorVibanco Pedroza Sandy
dc.contributor.authorRamírez Contreras Claudia Patricia
dc.date.accessioned2025-05-21T14:37:47Z
dc.date.available2025-05-21T14:37:47Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria, mediante la implementación de una secuencia didáctica diseñada en eXeLearning. La comprensión lectora inferencial es clave para interpretar y analizar información más allá del texto explícito, lo cual es esencial en el desarrollo académico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent151 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19500
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlzate, R., González, S., & Vidal, H. (2022). Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena] https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16483/TGF_Ruth%20Alz ate_Sonia%20Gonzalez_Henry%20Vidal.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAlonso, J. y Mateos, M. (1985). Comprensión lectora: modelos, entrenamiento y evaluación. Infancia y Aprendizaje, 31-32, 5-19. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1080/02103702.1985.10822082
dc.relation.referencesAsenjo, D. (2020). El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de lectura. Obtenido de Trabajo Final, Universidad Abierta Interamericana: https://dspaceapi-test.uai.edu.ar/server/api/core/bitstreams/39856393-67db-4e0c-aaf5 00428518009f/content
dc.relation.referencesAvendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleSecuencia didáctica mediante la herramienta Exelearning como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Empresarial Pozo Azul Sede las Palmas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF RAMIREZ_CUERVO_VIBANCO.pdf
Tamaño:
2.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION RAMIREZ_CUERVO_VIBANCO.pdf
Tamaño:
114.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: