Publicación:
Fortalecimiento de la compresión lectora «Reading» del Idioma Inglés a través de una estrategia didáctica mediada por las TIC en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar Tolima.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorBallesteros, Edison Mauricio
dc.contributor.authorCárdenas, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorGómez, Diana Catalina
dc.date.accessioned2024-03-19T16:50:43Z
dc.date.available2024-03-19T16:50:43Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica Cualamaná en Melgar, Tolima, utilizando una estrategia didáctica basada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En términos sociolingüísticos y pragmáticos, se observó un incremento notable, reflejando avances en la habilidad para utilizar el lenguaje de manera efectiva en contextos reales. En conjunto, la estrategia implementada tuvo un impacto positivo en la mejora integral de las habilidades en inglés, promoviendo una comunicación más eficazspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17483
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleFortalecimiento de la compresión lectora «Reading» del Idioma Inglés a través de una estrategia didáctica mediada por las TIC en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía de Melgar. (2019). Informe de gestión del alcalde de Melgar. Recuperado de http://www.melgartolima.gov.co/Transparencia/Documentos/Informe_Gestion_2016_2019.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía de Melgar. (2020). Plan de Desarrollo Municipal de Melgar 2020-2023. Recuperado de http://www.melgar-tolima.gov.co/Transparencia/Documentos/PlanDesarrollo2020- 2023.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez Triana, L. H., & Álvarez Triana, L. Y. (2021). Fortalecimiento de la Competencia Lingüística Escrita del inglés con una Estrategia Didáctica Mediada por Realidad Aumentada en Estudiantes de Grados Decimo y Once. Recuperado de https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6293/1/Fortalecimiento_de_la_Competencia_ Ling%c3%bc%c3%adstica_Escrita_%20del_Ingl%c3%a9s_con_una_Estrategia_Mediada_ por_Realidad_Aumentada_en_Estudiantes_de_Grados_Decimo_y_Once.pdfspa
dcterms.referencesAlderson, J. C. (2005). Diagnosing Foreign Language Proficiency: The Interface between Learning and Assessment. London: Ed. Continuum.spa
dcterms.referencesArgibay, J. C. (2006). Validez de constructo: su fundamentación estadística y su relación con la teoría y con el contenido de los test. Journal Picotea, 18(2), 389-396.spa
dcterms.referencesArnaiz Sánchez, P. (2001). Las secuencias didácticas. Revista de Didáctica, 15, 1-4.spa
dcterms.referencesAstaiza, J. A. V. (2023). Hegemonía del inglés en Colombia: una revisión sistemática. Inclusión y Desarrollo, 10(1), 19-34. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/3551/3455spa
dcterms.referencesBacca Bonilla, E. G. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado 173 por las TIC (Master's thesis, Universidad de la Sabana). Recuperada despa
dcterms.referencesBeltrán, J. E. P., Rojas, P. L. V., & Caballero, D. A. R. (2014). Teoría fundamentada y sus implicaciones en investigación educativa: el caso de Atlas. ti. Revista de investigaciones UNAD, 13(1), 23-39.spa
dcterms.referencesBernard, H. R. (2018). Research methods in anthropology: Qualitative and quantitative approaches. California: Rowman & Littlefield.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edison Ballesteros_Andres Cardenas_Diana Gomez.pdf
Tamaño:
4.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Edison Ballesteros_Andres Cardenas_Diana Gomez.pdf
Tamaño:
105.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: