Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Ballesteros, Edison Mauricio | |
dc.contributor.author | Cárdenas, Andrés Mauricio | |
dc.contributor.author | Gómez, Diana Catalina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T16:50:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T16:50:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica Cualamaná en Melgar, Tolima, utilizando una estrategia didáctica basada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En términos sociolingüísticos y pragmáticos, se observó un incremento notable, reflejando avances en la habilidad para utilizar el lenguaje de manera efectiva en contextos reales. En conjunto, la estrategia implementada tuvo un impacto positivo en la mejora integral de las habilidades en inglés, promoviendo una comunicación más eficaz | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17483 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Fortalecimiento de la compresión lectora «Reading» del Idioma Inglés a través de una estrategia didáctica mediada por las TIC en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Melgar. (2019). Informe de gestión del alcalde de Melgar. Recuperado de http://www.melgartolima.gov.co/Transparencia/Documentos/Informe_Gestion_2016_2019.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Melgar. (2020). Plan de Desarrollo Municipal de Melgar 2020-2023. Recuperado de http://www.melgar-tolima.gov.co/Transparencia/Documentos/PlanDesarrollo2020- 2023.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez Triana, L. H., & Álvarez Triana, L. Y. (2021). Fortalecimiento de la Competencia Lingüística Escrita del inglés con una Estrategia Didáctica Mediada por Realidad Aumentada en Estudiantes de Grados Decimo y Once. Recuperado de https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6293/1/Fortalecimiento_de_la_Competencia_ Ling%c3%bc%c3%adstica_Escrita_%20del_Ingl%c3%a9s_con_una_Estrategia_Mediada_ por_Realidad_Aumentada_en_Estudiantes_de_Grados_Decimo_y_Once.pdf | spa |
dcterms.references | Alderson, J. C. (2005). Diagnosing Foreign Language Proficiency: The Interface between Learning and Assessment. London: Ed. Continuum. | spa |
dcterms.references | Argibay, J. C. (2006). Validez de constructo: su fundamentación estadística y su relación con la teoría y con el contenido de los test. Journal Picotea, 18(2), 389-396. | spa |
dcterms.references | Arnaiz Sánchez, P. (2001). Las secuencias didácticas. Revista de Didáctica, 15, 1-4. | spa |
dcterms.references | Astaiza, J. A. V. (2023). Hegemonía del inglés en Colombia: una revisión sistemática. Inclusión y Desarrollo, 10(1), 19-34. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/3551/3455 | spa |
dcterms.references | Bacca Bonilla, E. G. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado 173 por las TIC (Master's thesis, Universidad de la Sabana). Recuperada de | spa |
dcterms.references | Beltrán, J. E. P., Rojas, P. L. V., & Caballero, D. A. R. (2014). Teoría fundamentada y sus implicaciones en investigación educativa: el caso de Atlas. ti. Revista de investigaciones UNAD, 13(1), 23-39. | spa |
dcterms.references | Bernard, H. R. (2018). Research methods in anthropology: Qualitative and quantitative approaches. California: Rowman & Littlefield. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...