Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arenas Martínez, Elsa Cristina | |
dc.contributor.author | Noble Perez, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Santos González, Sergio Eduardo | |
dc.contributor.author | Vásquez Cardona, Lina Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:38:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T15:38:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto brindar a los docentes las competencias que necesitan para utilizar eficazmente las TIC en el aula. Para garantizar una educación de alta calidad, es imperativo abordar esta brecha de cualificación. Para abordar este problema se utilizó una estrategia de investigación mixta. Para medir el conocimiento de los docentes sobre herramientas TIC, se aplicó una prueba de diagnóstico preliminar. Seguidamente, se examinaron las herramientas que los profesores conocían y utilizaban en su práctica.Este estudio demuestra la importancia de la formación docente en herramientas TIC para mejorar las estrategias de instrucción. Este proyecto sienta una base sólida para futuras iniciativas de desarrollo profesional destinadas a mejorar el dominio de los profesores con las herramientas TIC. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17271 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Pedagogía – Estrategia | |
dc.title | Cualificación docente en el uso de herramientas TIC para el fortalecimiento de prácticas pedagógicas en el aula de la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela en la básica secundaria. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. Grau, S, Tortosa, M. (2016). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria. España. Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación | spa |
dcterms.references | Arcos, A. (2018, 12 junio). Las TIC en América Latina, a la espera del cambio pedagógico. Magisnet. https://www.magisnet.com/2018/06/las-tic-en-amrica-latina-a-la-espera-delcambio-pedaggico/. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D.P. (1968). Educational psychology: a cognitive view. Holt, Rinehart and Winston: New York. | spa |
dcterms.references | Barrows, H. (1996) Problem-Based learning in medicine and beyond: A brief overview. In WILKERSON L., GIJSELAERS W.H. (eds) Bringing Problem-Based Learning to Higher Education: Theory and Practice, San Francisco: Jossey-Bass Publishers, pp. 3-12. | spa |
dcterms.references | Bautista Rico, R. Y. (2017). El uso didáctico de las TICS en el mejoramiento de la labor didáctica en la escuela colombiana. | Aibi revista de investigación, administración e ingeniería. https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/1708. | spa |
dcterms.references | Best, R. J. (2009). El proyecto de investigación en educación. Ciudad de México, México: Editorial Limusa. | spa |
dcterms.references | Buckingham, David. (2008). Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. la ed. Buenos Aires: Manantial. | spa |
dcterms.references | Camacho, M., & Romero, M. (2016). La educación en competencias digitales: hacia un marco de referencia para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Ediciones Octaedro. | spa |
dcterms.references | Cámere, E. (2009). La relación profesor-alumno en el aula. Entre Educadores, en http:// https://entreeducadores.com/2009/08/01/la-relacion-profesor-alumno-en-el-aula. | spa |
dcterms.references | Cañas, E., García, P. y Rodriguez, J. (2020). Herramientas tic para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje remoto en tiempos de cuarentena. [Tipo de tesis para optar un grado]. Universidad Antonio Nariño. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...