Publicación:
Aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de competencias de pensamiento computacional con el uso de recursos educativos digitales en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de Montería.

dc.contributor.advisorJenni alexandra echeverry
dc.contributor.authorRíos Badillo Jhessyca
dc.date.accessioned2025-03-05T15:17:48Z
dc.date.available2025-03-05T15:17:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de grado décimo a través de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. En un mundo cada vez más digitalizado, el pensamiento computacional se convierte en una competencia esencial para la vida y el trabajo (Wing, 2006).
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent123 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19012
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcalá, R. (2002). Hermenéutica: Teoría e interpretación. México: Plaza y Valdés.
dc.relation.referencesArias, L. (2017). El aprendizaje por proyectos: Una experiencia pedagógica para la construcción de espacios de aprendizaje. Revista Ensayos Pedagógicos, 12(1), 51 - 68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9673/11587
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF. https://scholar.google.com.co/scholar?q=Ausubel,+D.+(1983).+TEOR%C3%8DA+DEL +APRENDIZAJE+SIGNIFICATIVO.&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart
dc.relation.referencesBarragán Perea, E. (2023). Pensamiento computacional y programación en la formación de estudiantes desde edades tempranas. Revista Educación, 47(2). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/53645/56665
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcCiencia de la computación
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de competencias de pensamiento computacional con el uso de recursos educativos digitales en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de Montería.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rios Badillo Jhessyca.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rios Badillo Jhessyca.pdf
Tamaño:
194.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: