Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jenni alexandra echeverry | |
dc.contributor.author | Ríos Badillo Jhessyca | |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T15:17:48Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T15:17:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto explorar la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de grado décimo a través de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. En un mundo cada vez más digitalizado, el pensamiento computacional se convierte en una competencia esencial para la vida y el trabajo (Wing, 2006). | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 123 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19012 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcalá, R. (2002). Hermenéutica: Teoría e interpretación. México: Plaza y Valdés. | |
dc.relation.references | Arias, L. (2017). El aprendizaje por proyectos: Una experiencia pedagógica para la construcción de espacios de aprendizaje. Revista Ensayos Pedagógicos, 12(1), 51 - 68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9673/11587 | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF. https://scholar.google.com.co/scholar?q=Ausubel,+D.+(1983).+TEOR%C3%8DA+DEL +APRENDIZAJE+SIGNIFICATIVO.&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart | |
dc.relation.references | Barragán Perea, E. (2023). Pensamiento computacional y programación en la formación de estudiantes desde edades tempranas. Revista Educación, 47(2). https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/53645/56665 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Ciencia de la computación | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de competencias de pensamiento computacional con el uso de recursos educativos digitales en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de Montería. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...