Publicación:
Secuencia didactica para el fortalecimiento del nivel literal de la comprensión lectora a través de un libro digital en estudiantes de 2° de la ENS Rafael María Giraldo de Marinilla Antioquia.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana
dc.contributor.authorBaena García, Ana Juliet
dc.contributor.authorBarrios Acosta, Lina Marcela
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Nancy Cristina
dc.contributor.authorCastaño Ramírez, Yesenia
dc.date.accessioned2024-02-15T15:23:05Z
dc.date.available2024-02-15T15:23:05Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes de grado 2º de la institución educativa Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo con una secuencia didáctica mediada por un libro digital.La secuencia didáctica usada en este estudio fue mediada por un libro virtual con una serie de actividades que enfatizaban en 5 subcategorías del nivel literal tales como destalles específicos, identificación de personajes, relación de significados, identificación de sinónimos y antónimos y relación de secuencias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17306
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleSecuencia didactica para el fortalecimiento del nivel literal de la comprensión lectora a través de un libro digital en estudiantes de 2° de la ENS Rafael María Giraldo de Marinilla Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, C. H., Castillo, O. G., & Herrera, M. (2013). https://archivos.juridicas.unam.mx/. Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/13/6350/26.pdfspa
dcterms.referencesAguilar, J. (2004). Diseño de instrucción, En Universidad Metropolitana, 2008. Recuperado de http://ares.unimet.edu.ve/programacion/psfase3/modII/biblio/DIevolucion.pdf 2spa
dcterms.referencesArcentales-Fajardo, M. C., García-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & Erazospa
dcterms.referencesÁlvarez, J. C. (2020). Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura. CIENCIAMATRIA, 6(3), 115-138.spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). Marco metodológico. Obtenido de http://virtual. urbe. edu/tesispub/0094262/cap03. pdfspa
dcterms.referencesArnal,J (1992) Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona (España): Labor.spa
dcterms.referencesBarriga, F. D. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información: ¿hacia un paradigma educativo innovador? Sinéctica, (30).spa
dcterms.referencesBravo Rivera, M. (2008). Interacción en el aula: mejoramiento de un plan lector a partir de unas estrategias pedagógicas.spa
dcterms.referencesBriones, G. (2003). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales (Vol. Módulo 3). Bogotá: ARFO. Recuperado a partir de: https://metodoinvestigacion. files. wordpress. com/2008/02/metodologia-de-la-investigacion-guillermo-briones. pdf.spa
dcterms.referencesBruner J. S. (1969). The process of education. Cambridge, MA: Harvard University Press.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Baena_Lina Barrios_Nancy Giraldo_Yesenia Casta¤o.pdf
Tamaño:
2.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Baena_Lina Barrios_Nancy Giraldo_Yesenia Casta¤o.pdf
Tamaño:
349.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: