Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana | |
dc.contributor.author | Baena García, Ana Juliet | |
dc.contributor.author | Barrios Acosta, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Giraldo Giraldo, Nancy Cristina | |
dc.contributor.author | Castaño Ramírez, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T15:23:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T15:23:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes de grado 2º de la institución educativa Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo con una secuencia didáctica mediada por un libro digital.La secuencia didáctica usada en este estudio fue mediada por un libro virtual con una serie de actividades que enfatizaban en 5 subcategorías del nivel literal tales como destalles específicos, identificación de personajes, relación de significados, identificación de sinónimos y antónimos y relación de secuencias. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17306 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Secuencia didactica para el fortalecimiento del nivel literal de la comprensión lectora a través de un libro digital en estudiantes de 2° de la ENS Rafael María Giraldo de Marinilla Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, C. H., Castillo, O. G., & Herrera, M. (2013). https://archivos.juridicas.unam.mx/. Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/13/6350/26.pdf | spa |
dcterms.references | Aguilar, J. (2004). Diseño de instrucción, En Universidad Metropolitana, 2008. Recuperado de http://ares.unimet.edu.ve/programacion/psfase3/modII/biblio/DIevolucion.pdf 2 | spa |
dcterms.references | Arcentales-Fajardo, M. C., García-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & Erazo | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. C. (2020). Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura. CIENCIAMATRIA, 6(3), 115-138. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). Marco metodológico. Obtenido de http://virtual. urbe. edu/tesispub/0094262/cap03. pdf | spa |
dcterms.references | Arnal,J (1992) Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona (España): Labor. | spa |
dcterms.references | Barriga, F. D. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información: ¿hacia un paradigma educativo innovador? Sinéctica, (30). | spa |
dcterms.references | Bravo Rivera, M. (2008). Interacción en el aula: mejoramiento de un plan lector a partir de unas estrategias pedagógicas. | spa |
dcterms.references | Briones, G. (2003). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales (Vol. Módulo 3). Bogotá: ARFO. Recuperado a partir de: https://metodoinvestigacion. files. wordpress. com/2008/02/metodologia-de-la-investigacion-guillermo-briones. pdf. | spa |
dcterms.references | Bruner J. S. (1969). The process of education. Cambridge, MA: Harvard University Press. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...