Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El presente documento expone la realización y posterior aplicación de una herramienta educativa basada en la realidad aumentada como propuesta para el refuerzo de algunos aprendizajes en el área de química, para ello se tuvo en cuenta un grupo focal de estudiantes del grado décimo de Institución Educativa Santa Teresa en Argelia Antioquia. La investigación se desarrolló bajo la metodología de Investigación cualitativa y el modelo Basado en Diseño ya que a través de la plataforma Blippar se crea el contenido que deberá ser visualizado por medio de la aplicación que lleva el mismo nombre. Para tal efecto, la investigación se dio a lugar en 4 fases: en la primera se realizó una prueba de caracterización y posteriormente la prueba de entrada en Google forms con preguntas tipo prueba Saber 11 y Evaluar para Avanzar del ICFES; la segunda fase estuvo constituida por la construcción del modelo instruccional seguido de la elaboración de la herramienta educativa, en la tercera se realizó la aplicación de la herramienta, y por último, la implementación de un modelo de evaluación de recursos. Con todo esto se puede concluir que la puesta en escena de los recursos tecnológicos en el aula, específicamente las herramientas educativas basadas en realidad aumentada son bien aceptadas por los estudiantes, ya que logran captar su atención y facilitan la comprensión de aprendizajes, puesto que involucra actividades que estimulan los sentidos generando así mayor curiosidad hacia el aprendizaje.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...