Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento numérico, mediante el uso de un recurso educativo digital con actividades lúdicas gamificadas que permitan mejorar la competencia Matemática de planteamiento y resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña (IELA) de la ciudad de Valledupar.

dc.contributor.advisorGómez Díaz, Neisa
dc.contributor.authorGullo Rosado, Kedwhin Dhillon
dc.contributor.authorJaraba Ortega, Raúl José
dc.contributor.authorSuárez Gámez, Yarledys Sarina
dc.date.accessioned2024-03-21T15:08:31Z
dc.date.available2024-03-21T15:08:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento Numérico dentro de la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas empleando un recurso educativo digital con estrategias lúdicas y gamificadas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña de la ciudad de Valledupar por consiguiente, se precisa mejorar las competencias matemáticas debido a que se detectaron mediante la observación y el diagnóstico una serie de falencias en la identificación de elementos y estrategias para resolver problemas matemáticos, así como la desmotivación frente a estos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17499
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcJuegos en Computador
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico, mediante el uso de un recurso educativo digital con actividades lúdicas gamificadas que permitan mejorar la competencia Matemática de planteamiento y resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña (IELA) de la ciudad de Valledupar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlfaro, K. y Montero, E. (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista digital Matemática, Educación e Internet 13(1). Oobtenido de http:// www.tec-digital.itcr.ac.cr/revistamatematica/ ARTICULOS_V13_N1_2012/ RevistaDigital_Montero_V13_n1_2012/index.htmspa
dcterms.referencesAlsina, A (2015). Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil.spa
dcterms.referencesBain, S., Fedynich, L., & Knight, M. (2009). The successful graduate student: A review of the factors for success. Journal of Academic and Business Ethics. http://www.aabri.com/manuscripts/10569.pdfspa
dcterms.referencesBakker, A., & Derry, J. (2011). Lessons learned from researching the use of ICT in mathematics education. ZDM Mathematics Education, 43(5), 723-736.spa
dcterms.referencesBalanskat, A. (2006). ICT in mathematics education: A European perspective. British Journal of Educational Technology, 37(5), 713-720.spa
dcterms.referencesBaleani, M., Eugenia, C., Roberta, I., Laura, P., Rita, R., Marianela, R., & Gabriela, T. (s/f). LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS. Edu.ar. Recuperado el 9 de enero de 2024, de http://bc.uns.edu.ar/wikis/victor/images/e/ef/Ensayo_Final_Comedia.pdfspa
dcterms.referencesBarrón-Parado, J., Basto-Herrera, I., & Garro-Aburto, L., (2021). Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria. 593 Digital Publisher CEIT, 6(5-1), 166-176. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.5-1.752spa
dcterms.referencesBarrows H.S. (1986) A Taxonomy of problembased learning methods, Medical Education, 20: 481-486.spa
dcterms.referencesBermejo, B. (2005). Análisis de los datos en un proyecto de investigación. Salonesvirtuales.com. https://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/Bego%C3%B1a_Bermejo.pdfspa
dcterms.referencesBuisán y Marín (2001), Cómo realizar un Diagnóstico Pedagógico. México: Alfa Omega.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Kedwhin Gullo_Raul Jaraba_Yarledys Suarez.pdf
Tamaño:
6.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Kedwhin Gullo_Raul Jaraba_Yarledys Suarez.pdf
Tamaño:
303.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: