Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gómez Díaz, Neisa | |
dc.contributor.author | Gullo Rosado, Kedwhin Dhillon | |
dc.contributor.author | Jaraba Ortega, Raúl José | |
dc.contributor.author | Suárez Gámez, Yarledys Sarina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T15:08:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T15:08:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento Numérico dentro de la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas empleando un recurso educativo digital con estrategias lúdicas y gamificadas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña de la ciudad de Valledupar por consiguiente, se precisa mejorar las competencias matemáticas debido a que se detectaron mediante la observación y el diagnóstico una serie de falencias en la identificación de elementos y estrategias para resolver problemas matemáticos, así como la desmotivación frente a estos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17499 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Juegos en Computador | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento numérico, mediante el uso de un recurso educativo digital con actividades lúdicas gamificadas que permitan mejorar la competencia Matemática de planteamiento y resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña (IELA) de la ciudad de Valledupar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alfaro, K. y Montero, E. (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista digital Matemática, Educación e Internet 13(1). Oobtenido de http:// www.tec-digital.itcr.ac.cr/revistamatematica/ ARTICULOS_V13_N1_2012/ RevistaDigital_Montero_V13_n1_2012/index.htm | spa |
dcterms.references | Alsina, A (2015). Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil. | spa |
dcterms.references | Bain, S., Fedynich, L., & Knight, M. (2009). The successful graduate student: A review of the factors for success. Journal of Academic and Business Ethics. http://www.aabri.com/manuscripts/10569.pdf | spa |
dcterms.references | Bakker, A., & Derry, J. (2011). Lessons learned from researching the use of ICT in mathematics education. ZDM Mathematics Education, 43(5), 723-736. | spa |
dcterms.references | Balanskat, A. (2006). ICT in mathematics education: A European perspective. British Journal of Educational Technology, 37(5), 713-720. | spa |
dcterms.references | Baleani, M., Eugenia, C., Roberta, I., Laura, P., Rita, R., Marianela, R., & Gabriela, T. (s/f). LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS. Edu.ar. Recuperado el 9 de enero de 2024, de http://bc.uns.edu.ar/wikis/victor/images/e/ef/Ensayo_Final_Comedia.pdf | spa |
dcterms.references | Barrón-Parado, J., Basto-Herrera, I., & Garro-Aburto, L., (2021). Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria. 593 Digital Publisher CEIT, 6(5-1), 166-176. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.5-1.752 | spa |
dcterms.references | Barrows H.S. (1986) A Taxonomy of problembased learning methods, Medical Education, 20: 481-486. | spa |
dcterms.references | Bermejo, B. (2005). Análisis de los datos en un proyecto de investigación. Salonesvirtuales.com. https://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/Bego%C3%B1a_Bermejo.pdf | spa |
dcterms.references | Buisán y Marín (2001), Cómo realizar un Diagnóstico Pedagógico. México: Alfa Omega. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...