Publicación:
Secuencia didáctica basada en una cartilla digital y RED para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero A de la Institución Educativa Uziel Querit de la ciudad de Valledupar/Cesar, a partir del constructivismo.

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaría Bueno
dc.contributor.authorSantiago Díaz Isabel María
dc.contributor.authorMazo Ochoa Angela Patricia
dc.date.accessioned2025-03-06T13:49:12Z
dc.date.available2025-03-06T13:49:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado mediante una cartilla interactiva basada en una secuencia didáctica con recursos educativos digitales. El sistema educativo, continuamente en transformación, requiere la preparación constante de los educadores para atender las necesidades de los estudiantes en diversos entornos. Una de las competencias esenciales en los procesos de aprendizaje es la competencia lectora, fundamental para la adquisición de habilidades de lectura y la solución de situaciones del entorno.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent209 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19022
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, X. Cañate, S. & Ruiz, Y. (2015). El cuento: herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria. Universidad de Cartagena, Colombia. Recuperado de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2545/Trabajo%20El%20cuento% 2c%20herramienta%20para%20el%20aprendizaje%20de%20la%20comprension%20lectora.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAndalucía, P. (2013). Importancia de la lectura durante la etapa escolar. Junta de Andalucía. Recuperado de: https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/29001820/helvia/sitio/upload/IMPORTANCIA_DE_LA_LECTURA_DURANTE_LA_ETA PA_ESCOLAR.pdf
dc.relation.referencesAragón, A., y Díaz, M. (2019). Sistematización de la experiencia, rincón de literatura, juntos a leer. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia. Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/12164/1/UVDT.EDI_AragonAnaDiazMonica_2019.pdf
dc.relation.referencesBarbosa, N. y Fandiño, M. (2021). Recursos educativos digitales, una nueva forma de aprender y consumir contenido. Red de educación continua de Latinoamérica y Europa. Recuperado de: https://recla.org/blog/recursos-educativos-digitales-una-nueva-forma-de-aprender-y-consumircontenido/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia didáctica basada en una cartilla digital y RED para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero A de la Institución Educativa Uziel Querit de la ciudad de Valledupar/Cesar, a partir del constructivismo.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Santiago_Mazo.pdf
Tamaño:
4.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Santiago_Mazo.pdf
Tamaño:
100.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: