Publicación:
Fortalecimiento de la oralidad y redacción mediante secuencias didácticas implementadas en la plataforma Educaplay en los estudiantes con barreras de aprendizaje y participación (trastorno de la comunicación) del grado noveno de la Institución Educativa San Pedro Claver en Apartado, Antioquia.

dc.contributor.advisorPallares Herazo, Diana Paola
dc.contributor.authorValencia Chaverra, Flora
dc.contributor.authorPatricia Escobar Riascos, Sandra
dc.contributor.authorLópez Arias, Sixta Elena
dc.contributor.authorTeherán, José Ignacio
dc.date.accessioned2023-10-23T15:47:25Z
dc.date.available2023-10-23T15:47:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tienen como objeto promover el uso de herramientas tecnológicas en la exposición como estrategia para el mejoramiento de la expresión oral y elaborar un diagnóstico que permita identificar las dificultades que presentan los educandos y así determinar la importancia de la exposición dentro de la comunicación, para poder intervenir y ayudarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando herramientas tecnológicas con las que puedan apoyarse, perder el miedo y olvidarse de la dificultad que presentan, aprendiendo a mantener comunicación fluida al establecer claramente la conversación entre los agentes. Este trabajo pretende mostrar la importancia de las herramientas tecnológicas y los aspectos positivos de utilizarlas como estrategia didáctica en el aula.La oralidad desde los fundamentos sociológicos ha sido capaz de preservar la historia y la cultura del ser humano. El conocimiento ha pasado de generación en generación a través de su expresión oral. En la actualidad, esta competencia ha tomado fuerza en las relaciones interpersonales y en el aspecto profesional. Por lo tanto, un individuo que domina su aspecto hablante tiene más posibilidades de avanzar y dar forma a su futuro.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17063
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12374
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcComunicación - Aprendizaje
dc.subject.armarcRedacción - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la oralidad y redacción mediante secuencias didácticas implementadas en la plataforma Educaplay en los estudiantes con barreras de aprendizaje y participación (trastorno de la comunicación) del grado noveno de la Institución Educativa San Pedro Claver en Apartado, Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. (2003). Repensar la tecnología educativa. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=755197spa
dcterms.referencesAnzalone, C., Gallelli, G., y Salles, N. (1997). Leer y producir textos en el Primer Ciclo. Buenos Aires: GEEMA, Grupo Editorial Multimedia.spa
dcterms.referencesBenítez, Duque y Nates (2021). Desarrollo de la comunicación oral en estudiantes de tercer grado del colegio Santa Juana de Lestonnac (Medellín), a través de un e-Book diseñado desde el modelo pedagógico social. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14836?locale-attribute=esspa
dcterms.referencesBernal (2010). Metodología de la investigación. Tercera edición. Pearson.spa
dcterms.referencesBlasco y Pérez (2007). Acercarse cualitativo. https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/cualitative_approach.htmlspa
dcterms.referencesBono, A. (2010). Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus alumnos. Revista Iberoamericana de Educación. https://rieoei.org/historico/deloslectores/3273Bono.pdfspa
dcterms.referencesCampos, A. (1990). Modelos del proceso de escritura: algunas implicaciones para la enseñanza. Taylor y Francisco, 10spa
dcterms.referencesCastellano, HM (2007). El pensamiento crítico en la escuela. Libros Editorial Prometeo.spa
dcterms.referencesCerillo, P. (2011). Memoria, oralidad y escritura. Sobre literatura oral y literatura escrita. Galego.spa
dcterms.referencesChepe, ACM, Tomapasca, CT, y Ladines, LGP (2015). La expresión oral en los niños y los cuentos. UCV - DO: Revista de Investigación y Cultura, 4(2), 104-114. https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Flora Valencia_Sandra Escobar_Sixta Lopez_Jose Teheran.pdf
Tamaño:
1.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Flora Valencia_Sandra Escobar_Sixta Lopez_Jose Teheran.pdf
Tamaño:
104.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: