Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pallares Herazo, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Valencia Chaverra, Flora | |
dc.contributor.author | Patricia Escobar Riascos, Sandra | |
dc.contributor.author | López Arias, Sixta Elena | |
dc.contributor.author | Teherán, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T15:47:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T15:47:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tienen como objeto promover el uso de herramientas tecnológicas en la exposición como estrategia para el mejoramiento de la expresión oral y elaborar un diagnóstico que permita identificar las dificultades que presentan los educandos y así determinar la importancia de la exposición dentro de la comunicación, para poder intervenir y ayudarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando herramientas tecnológicas con las que puedan apoyarse, perder el miedo y olvidarse de la dificultad que presentan, aprendiendo a mantener comunicación fluida al establecer claramente la conversación entre los agentes. Este trabajo pretende mostrar la importancia de las herramientas tecnológicas y los aspectos positivos de utilizarlas como estrategia didáctica en el aula.La oralidad desde los fundamentos sociológicos ha sido capaz de preservar la historia y la cultura del ser humano. El conocimiento ha pasado de generación en generación a través de su expresión oral. En la actualidad, esta competencia ha tomado fuerza en las relaciones interpersonales y en el aspecto profesional. Por lo tanto, un individuo que domina su aspecto hablante tiene más posibilidades de avanzar y dar forma a su futuro. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17063 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12374 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Comunicación - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Redacción - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de la oralidad y redacción mediante secuencias didácticas implementadas en la plataforma Educaplay en los estudiantes con barreras de aprendizaje y participación (trastorno de la comunicación) del grado noveno de la Institución Educativa San Pedro Claver en Apartado, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. (2003). Repensar la tecnología educativa. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=755197 | spa |
dcterms.references | Anzalone, C., Gallelli, G., y Salles, N. (1997). Leer y producir textos en el Primer Ciclo. Buenos Aires: GEEMA, Grupo Editorial Multimedia. | spa |
dcterms.references | Benítez, Duque y Nates (2021). Desarrollo de la comunicación oral en estudiantes de tercer grado del colegio Santa Juana de Lestonnac (Medellín), a través de un e-Book diseñado desde el modelo pedagógico social. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14836?locale-attribute=es | spa |
dcterms.references | Bernal (2010). Metodología de la investigación. Tercera edición. Pearson. | spa |
dcterms.references | Blasco y Pérez (2007). Acercarse cualitativo. https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/cualitative_approach.html | spa |
dcterms.references | Bono, A. (2010). Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus alumnos. Revista Iberoamericana de Educación. https://rieoei.org/historico/deloslectores/3273Bono.pdf | spa |
dcterms.references | Campos, A. (1990). Modelos del proceso de escritura: algunas implicaciones para la enseñanza. Taylor y Francisco, 10 | spa |
dcterms.references | Castellano, HM (2007). El pensamiento crítico en la escuela. Libros Editorial Prometeo. | spa |
dcterms.references | Cerillo, P. (2011). Memoria, oralidad y escritura. Sobre literatura oral y literatura escrita. Galego. | spa |
dcterms.references | Chepe, ACM, Tomapasca, CT, y Ladines, LGP (2015). La expresión oral en los niños y los cuentos. UCV - DO: Revista de Investigación y Cultura, 4(2), 104-114. https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...