Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Velásquez Ramos, Jesús David | |
dc.contributor.author | Arroyo Padrón, Anyilith | |
dc.contributor.author | Villamizar Acosta, Luz Marivel | |
dc.contributor.author | Vega Duarte, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T00:08:38Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T00:08:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la importancia de la formación docente en lo referente a los conocimientos sobre TIC y la forma de articularlas al proceso de enseñanza aprendizaje, el presente estudio definió como objetivo fortalecer la competencia tecnológica en docentes de secundaria a través de la implementación de una estrategia basada en comunidad virtual de aprendizaje por medio de la herramienta Moodle en la Institución Educativa La Manta en el periodo 2020-2021, fundamentado en la investigación cualitativa y el modelo de investigación acción pedagógica. Se concluyó que la comunidad virtual de aprendizaje como estrategia aplicada entre los docentes fomentó la participación en aquellos miembros a los que se les dificulta en un ambiente convencional, ya que al estar frente a un ordenador es más factible que se expresen y lo hagan acorde a sus conocimientos y convicciones. Además, este tipo de experiencias se deben promover y fortalecer en otras instituciones educativas porque dejan resultados positivos para toda la comunidad educativa, ya que ayuda a fortalecer los conocimientos tecnológicos y los vínculos entre los docentes. A su vez, se resalta que implementar las TIC con fines pedagógicos promueve el uso del internet con respeto y responsabilidad, generando por consecuencia una ética escolar sobre el uso apropiado de dicha herramienta tecnológica. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / C737 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12020 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1877 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Moodle (programa para computador) | es |
dc.title | La Competencia tecnológica y las comunidades virtuales de aprendizaje: Una estrategia para el docente de secundaria en la institución educativa La Manta – Montería – Córdoba | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...