Publicación:
La Competencia tecnológica y las comunidades virtuales de aprendizaje: Una estrategia para el docente de secundaria en la institución educativa La Manta – Montería – Córdoba

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorVelásquez Ramos, Jesús David
dc.contributor.authorArroyo Padrón, Anyilith
dc.contributor.authorVillamizar Acosta, Luz Marivel
dc.contributor.authorVega Duarte, Alejandro
dc.date.accessioned2021-06-10T00:08:38Z
dc.date.available2021-06-10T00:08:38Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021es
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia de la formación docente en lo referente a los conocimientos sobre TIC y la forma de articularlas al proceso de enseñanza aprendizaje, el presente estudio definió como objetivo fortalecer la competencia tecnológica en docentes de secundaria a través de la implementación de una estrategia basada en comunidad virtual de aprendizaje por medio de la herramienta Moodle en la Institución Educativa La Manta en el periodo 2020-2021, fundamentado en la investigación cualitativa y el modelo de investigación acción pedagógica. Se concluyó que la comunidad virtual de aprendizaje como estrategia aplicada entre los docentes fomentó la participación en aquellos miembros a los que se les dificulta en un ambiente convencional, ya que al estar frente a un ordenador es más factible que se expresen y lo hagan acorde a sus conocimientos y convicciones. Además, este tipo de experiencias se deben promover y fortalecer en otras instituciones educativas porque dejan resultados positivos para toda la comunidad educativa, ya que ayuda a fortalecer los conocimientos tecnológicos y los vínculos entre los docentes. A su vez, se resalta que implementar las TIC con fines pedagógicos promueve el uso del internet con respeto y responsabilidad, generando por consecuencia una ética escolar sobre el uso apropiado de dicha herramienta tecnológica.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationTM371.334 / C737es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12020
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1877
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectMoodle (programa para computador)es
dc.titleLa Competencia tecnológica y las comunidades virtuales de aprendizaje: Una estrategia para el docente de secundaria en la institución educativa La Manta – Montería – Córdobaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jesús David Velásquez Ramos-Anyilith Arroyo Padrón-Luz Marivel Villamizar Acosta-Alejandro Vega Duarte.pdf
Tamaño:
11.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: