Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zenith Chinhilla Ruedas | |
dc.contributor.author | Lemus Ballesteros Ibeth Yaqueline | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T15:05:05Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T15:05:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de la IE Integrado Joaquín González Camargo, sede Pantanitos, de la zona rural del municipio de Sogamoso, por medio de un Recurso Educativo Digital diseñado y aplicado en la plataforma Moodle. Con base en una prueba diagnóstica, se determinaron debilidades de los estudiantes en sus niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, así como buena disposición hacia el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos enseñanza-aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 248 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19492 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adell, J. y Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? En J. Hernández, M. Panessi, D. Sobrino y A. Vázquez (coord.). Tendencias en educación con TIC. (pp. 13-32). Asociación Espiral, Educación y Tecnología. | |
dc.relation.references | Alcaldía del Municipio de Sogamoso. (2020). Plan de Desarrollo: Sogamoso tarea de todos 2020-2023. https://sogamosoboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/sogamosoboyaca/content/files/00 0572/28592_27400_anexodecretonro250julio2020pdm20202023ultimo14062020.pdf | |
dc.relation.references | Almeida, S. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista científica de la facultad de filosofía - UNA. 14(1): 116 -130. https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717/2474. | |
dc.relation.references | Amiconi, D. (2015). Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria [Trabajo de especialización, Universidad Nacional de La Plata]. Repositorio UNLP. https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56485. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de primaria en un colegio rural del municipio de Sogamoso a través del aprendizaje basado en juegos mediante una plataforma de aprendizaje. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...