Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de primaria en un colegio rural del municipio de Sogamoso a través del aprendizaje basado en juegos mediante una plataforma de aprendizaje.

dc.contributor.advisorZenith Chinhilla Ruedas
dc.contributor.authorLemus Ballesteros Ibeth Yaqueline
dc.date.accessioned2025-05-20T15:05:05Z
dc.date.available2025-05-20T15:05:05Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de la IE Integrado Joaquín González Camargo, sede Pantanitos, de la zona rural del municipio de Sogamoso, por medio de un Recurso Educativo Digital diseñado y aplicado en la plataforma Moodle. Con base en una prueba diagnóstica, se determinaron debilidades de los estudiantes en sus niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, así como buena disposición hacia el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos enseñanza-aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent248 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19492
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdell, J. y Castañeda, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? En J. Hernández, M. Panessi, D. Sobrino y A. Vázquez (coord.). Tendencias en educación con TIC. (pp. 13-32). Asociación Espiral, Educación y Tecnología.
dc.relation.referencesAlcaldía del Municipio de Sogamoso. (2020). Plan de Desarrollo: Sogamoso tarea de todos 2020-2023. https://sogamosoboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/sogamosoboyaca/content/files/00 0572/28592_27400_anexodecretonro250julio2020pdm20202023ultimo14062020.pdf
dc.relation.referencesAlmeida, S. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista científica de la facultad de filosofía - UNA. 14(1): 116 -130. https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717/2474.
dc.relation.referencesAmiconi, D. (2015). Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria [Trabajo de especialización, Universidad Nacional de La Plata]. Repositorio UNLP. https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56485.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de primaria en un colegio rural del municipio de Sogamoso a través del aprendizaje basado en juegos mediante una plataforma de aprendizaje.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LEMUS BALLESTEROS IBETH.pdf
Tamaño:
9.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LEMUS BALLESTEROS IBETH.pdf
Tamaño:
189.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: