Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Jenny Alexandra Echeverri Herrera | |
dc.contributor.author | Berdugo Peña Tatiana Margarita | |
dc.contributor.author | Gómez López Erica Yuliana | |
dc.contributor.author | Rhenals Chavez Pedro Luis | |
dc.contributor.author | Yepes De La Hoz Ernesto Alonso | |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T14:54:07Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T14:54:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora por medio de una estrategia de intervención pedagógica sustentada en una secuencia didáctica que propone la utilización de la herramienta Nearpod en estudiantes de Ciclos Lectivos Especiales Integrados 2 (CLEI) de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en la ciudad de Medellín. Los fundamentos teóricos de este estudio abarcan específicamente, la comprensión lectora en educación, el aprendizaje basado en secuencias didácticas en pedagogía y la incorporación de la plataforma Nearpod en didáctica. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 121 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19011 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de investigación. https://www.academia.edu/6964411/T%C3%A9cnicas_e_Instrumentos_de_Investigaci% C3%B3n_Abril_Ph_D | |
dc.relation.references | Acosta, A. H. (2018). Innovación, tecnologías y educación: las narrativas digitales como estrategias didácticas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6538367 | |
dc.relation.references | Alfie, L. D. (2014). Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas.http://scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1405- 66662014000200015 | |
dc.relation.references | Almendares, M., López, B., & Pérez, M. (2021). Validación de una unidad didáctica sobre las propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros de séptimo grado de secundaria, del Instituto José de la Cruz Mena, el Jicario (Nueva Segvia). Managua: Universidad Autónoma de Nicaragua. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.title | Mejoramiento de la comprensión lectora a través de una estrategia de intervención pedagógica sustentada en la secuencia didáctica con el uso de la herramienta Nearpod para el caso estudiantes de Ciclos Lectivos Especiales Integrados 2 (CLEI) de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en la ciudad de Medellín. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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