Publicación:
Mejoramiento de la comprensión lectora a través de una estrategia de intervención pedagógica sustentada en la secuencia didáctica con el uso de la herramienta Nearpod para el caso estudiantes de Ciclos Lectivos Especiales Integrados 2 (CLEI) de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorJenny Alexandra Echeverri Herrera
dc.contributor.authorBerdugo Peña Tatiana Margarita
dc.contributor.authorGómez López Erica Yuliana
dc.contributor.authorRhenals Chavez Pedro Luis
dc.contributor.authorYepes De La Hoz Ernesto Alonso
dc.date.accessioned2025-03-05T14:54:07Z
dc.date.available2025-03-05T14:54:07Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora por medio de una estrategia de intervención pedagógica sustentada en una secuencia didáctica que propone la utilización de la herramienta Nearpod en estudiantes de Ciclos Lectivos Especiales Integrados 2 (CLEI) de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en la ciudad de Medellín. Los fundamentos teóricos de este estudio abarcan específicamente, la comprensión lectora en educación, el aprendizaje basado en secuencias didácticas en pedagogía y la incorporación de la plataforma Nearpod en didáctica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent121 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19011
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de investigación. https://www.academia.edu/6964411/T%C3%A9cnicas_e_Instrumentos_de_Investigaci% C3%B3n_Abril_Ph_D
dc.relation.referencesAcosta, A. H. (2018). Innovación, tecnologías y educación: las narrativas digitales como estrategias didácticas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6538367
dc.relation.referencesAlfie, L. D. (2014). Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas.http://scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1405- 66662014000200015
dc.relation.referencesAlmendares, M., López, B., & Pérez, M. (2021). Validación de una unidad didáctica sobre las propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros de séptimo grado de secundaria, del Instituto José de la Cruz Mena, el Jicario (Nueva Segvia). Managua: Universidad Autónoma de Nicaragua.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora a través de una estrategia de intervención pedagógica sustentada en la secuencia didáctica con el uso de la herramienta Nearpod para el caso estudiantes de Ciclos Lectivos Especiales Integrados 2 (CLEI) de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en la ciudad de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rhenals_Yepes_Gomez_Berdugo.pdf
Tamaño:
4.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rhenals_Yepes_Gomez_Berdugo.pdf
Tamaño:
102.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: