Publicación:
El uso de herramientas educativas digitales para el fortalecimiento de habilidades lectoras en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Apartadó-Antioquia.

dc.contributor.advisorGuzmán Murillo, Hernán
dc.contributor.authorMosquera Gamboa, Edinson
dc.contributor.authorAgudelo Triana, María Yolanda
dc.contributor.authorRamírez Mena, Nelsy Janeth
dc.contributor.authorSalas Mena, Rubén Darío
dc.date.accessioned2023-04-25T20:48:35Z
dc.date.available2023-04-25T20:48:35Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tematica la implementación de herramientas educativas digitales para fortalecer habilidades de lectura, de los estudiantes del grado 11º de la institución educativa San Francisco de Asís, ubicada en el municipio de Apartadó-Antioquia. Se configura como una propuesta de investigación que evidencia la dificultad en los procesos de la misma y su comprensión textual en sus tres niveles: literal, crítico e inferencial. En la siguiente entrega se procura a partir de la realidad, hacer una descripción objetiva y en el marco de los hallazgos, para de acuerdo a ello poder plantear estrategias que, desde las particularidades del contexto, le permita a la población objeto acercarse e interactuar con herramientas tecnológicas, en pro de optimizar la construcción de sus aprendizajes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16249
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11584
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcConocimiento y aprendizaje
dc.titleEl uso de herramientas educativas digitales para el fortalecimiento de habilidades lectoras en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Apartadó-Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBautista, S., & Méndez, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las Tics en contextos educativos rurales. Revista Guillermo de Ockham.spa
dcterms.referencesCastellanos, L (2015) Influencia de ambientes computacionales de aprendizaje basados en lectura interactiva en el desarrollo de los niveles de compresión literal e inferencial de textos expositivos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dcterms.referencesC, R. (2017, 2 diciembre). Niveles de comprensión lectora. https://www.redalyc.org/pdf/654/65456039005.pdf. Recuperado 5 de marzo de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/654/65456039005.pdfspa
dcterms.referencesDelgado, M., Arrieta, X., & RiverosV. (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/737/73712297005.pdfspa
dcterms.referencesLINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUA CASTELLANA. (1998). Bogotá Colombia: M.E.Nspa
dcterms.referencesDe Zubiría,M. (1996). Teoría de las seis Lecturas. Cómo enseñar a leer y escribir ensayos. Tomo ll. Bachillerato y Universidad. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia – FAMDIspa
dcterms.referencesE, A. (2019, 27 noviembre). programme for international student. COUNTRY NOTE. Recuperado 8 de octubre de 2022, de https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdfspa
dcterms.referencesFeo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Recuperado de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/5273/33795_2010_16_13.p dfspa
dcterms.referencesFranco, D. (2015).Entre la enseñanza audiovisual y la educación virtual medios educativos y objetos virtuales de aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotáspa
dcterms.referencesGonzález, C. (2020). la importancia de los tics en la educación. Recuperado de https://www.emagister.com/blog/la-importancia-las-tics-educacion/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edison Mosquera_Maria Agudelo_Nelsy Ramirez_Ruben Salas.pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Edison Mosquera_Maria Agudelo_Nelsy Ramirez_Ruben Salas.pdf
Tamaño:
106.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: