Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Guzmán Murillo, Hernán | |
dc.contributor.author | Mosquera Gamboa, Edinson | |
dc.contributor.author | Agudelo Triana, María Yolanda | |
dc.contributor.author | Ramírez Mena, Nelsy Janeth | |
dc.contributor.author | Salas Mena, Rubén Darío | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T20:48:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T20:48:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como tematica la implementación de herramientas educativas digitales para fortalecer habilidades de lectura, de los estudiantes del grado 11º de la institución educativa San Francisco de Asís, ubicada en el municipio de Apartadó-Antioquia. Se configura como una propuesta de investigación que evidencia la dificultad en los procesos de la misma y su comprensión textual en sus tres niveles: literal, crítico e inferencial. En la siguiente entrega se procura a partir de la realidad, hacer una descripción objetiva y en el marco de los hallazgos, para de acuerdo a ello poder plantear estrategias que, desde las particularidades del contexto, le permita a la población objeto acercarse e interactuar con herramientas tecnológicas, en pro de optimizar la construcción de sus aprendizajes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16249 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11584 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Conocimiento y aprendizaje | |
dc.title | El uso de herramientas educativas digitales para el fortalecimiento de habilidades lectoras en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Apartadó-Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Bautista, S., & Méndez, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las Tics en contextos educativos rurales. Revista Guillermo de Ockham. | spa |
dcterms.references | Castellanos, L (2015) Influencia de ambientes computacionales de aprendizaje basados en lectura interactiva en el desarrollo de los niveles de compresión literal e inferencial de textos expositivos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | spa |
dcterms.references | C, R. (2017, 2 diciembre). Niveles de comprensión lectora. https://www.redalyc.org/pdf/654/65456039005.pdf. Recuperado 5 de marzo de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/654/65456039005.pdf | spa |
dcterms.references | Delgado, M., Arrieta, X., & RiverosV. (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/737/73712297005.pdf | spa |
dcterms.references | LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUA CASTELLANA. (1998). Bogotá Colombia: M.E.N | spa |
dcterms.references | De Zubiría,M. (1996). Teoría de las seis Lecturas. Cómo enseñar a leer y escribir ensayos. Tomo ll. Bachillerato y Universidad. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia – FAMDI | spa |
dcterms.references | E, A. (2019, 27 noviembre). programme for international student. COUNTRY NOTE. Recuperado 8 de octubre de 2022, de https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf | spa |
dcterms.references | Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Recuperado de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/5273/33795_2010_16_13.p df | spa |
dcterms.references | Franco, D. (2015).Entre la enseñanza audiovisual y la educación virtual medios educativos y objetos virtuales de aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá | spa |
dcterms.references | González, C. (2020). la importancia de los tics en la educación. Recuperado de https://www.emagister.com/blog/la-importancia-las-tics-educacion/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...