Publicación:
Estrategia didáctica apoyada en las TIC para la enseñanza de las Razones Trigonométricas a los estudiantes del grado Décimo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal

dc.contributor.advisorPalomino, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAlvarez Ospina, Catalina María
dc.contributor.authorNoguera Santos, William
dc.date.accessioned2022-03-03T14:45:56Z
dc.date.available2022-03-03T14:45:56Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractDebido a la situación de confinamiento dada como respuesta a la pandemia de COVID 19, se crea la necesidad de continuar con el aprendizaje de los estudiantes del grado décimo desde sus hogares, para esto se desencadena la propuesta de implementar una estrategia didáctica, haciendo uso de la herramienta web educativa Google Classroom como espacio virtual que permita gestionar un aula colaborativa a través de internet mediante los diferentes recursos virtuales. Para ello se implementó una estrategia didáctica basada en una secuencia de actividades mediadas por las TIC por medio de encuentros virtuales e incorporando en las explicaciones diversos recursos y herramientas tecnológicas. La disposición general fue un aspecto que se destacó la participación y el aprendizaje de manera diferente, permitió que los estudiantes se sintieran partícipes y lograran no solo aprender, sino, estar en la capacidad de ser críticos en las demás etapas de su proceso de aprendizaje. El desarrollo de la estrategia aportó a una transformación de escenario y prácticas educativas porque acercó a los estudiantes acostumbrados a un aprendizaje presencial a un proceso formativo y significativo, desde sus casas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent87 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14680
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1872
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTrigonometría - Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEstrategia didáctica apoyada en las TIC para la enseñanza de las Razones Trigonométricas a los estudiantes del grado Décimo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Catalina Alvarez_William Noguera.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: