Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Hernán Guzmán Murillo | |
dc.contributor.author | Blanca Nelly Montilla Zúñiga | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:25:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T20:25:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de primaria de la institución educativa Pedro Fermín de Vargas del Municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, mediante el uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica. El enfoque metodológico se basa en la investigación cualitativa y la investigación acción participativa. Metodológicamente, se basa en un enfoque cualitativo y en la participación activa de los involucrados en la investigación. La muestra consistió en quince estudiantes de 5to grado de primaria. Los resultados obtenidos revelaron un progreso significativo entre la evaluación inicial y la final, lo cual confirma la efectividad de las teorías que sustentan este proyecto. Se destaca el papel crucial de las herramientas tecnológicas en la ejecución del mismo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 140 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18347 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acevedo, Jhon Alexander, Laguado Sandoval, Mireya. (2021). Desarrollo de la Comprensión Lectora a Través de la Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia Didáctica para la Enseñanza de Cuentos y Leyendas en Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa el Rubí. (Tesis de Maestría) Facultad de Ciencias Sociales y Educación en Recursos Digitales: Universidad de Cartagena, Santander | |
dc.relation.references | Atehortua Mena, Karol Lizeth, Pérez Vargas, Lina Marcela. (2021). Estrategia pedagógica mediada por las TIC para la enseñanza de la lectura y escritura en niños y niñas. (Tesis de Maestría) Facultad de Educación a Distancia y Virtual: Institución Universitaria Antonio José Camacho, Valle del Cauca. | |
dc.relation.references | Barriga, A. (2013). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDACTICA. 1. Obtenido de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci %C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu %C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1998). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona. Editorial Gedisa. | |
dc.relation.references | Castañeda Hortua, Diana Patricia, Gómez Aristizabal, María Liliana (2018). Proceso de comprensión de lectura de orden inferencial a través del uso pedagógico de las TIC en estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés, Sede Educativa Fabio Salazar Gómez del corregimiento Cauca, Cartago, Valle del Cauca. (Tesis de Maestría) Facultad de Educación: Universidad del Valle, Valle del Cauca. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Compresión de lectura | |
dc.title | Fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de un objeto virtual de aprendizaje en lectura de cuentos, en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Pedro Fermín de Vargas, municipio de Dagua, Departamento del Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...