Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Chaves Mejía, Germán Alberto | |
dc.contributor.author | Fernández Ochica, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T16:22:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T16:22:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar herramientas en donde se incentive el uso de la tecnología en pro de la educación, es por esto, que se desarrolló un proyecto en donde se crea un Recurso Educativo Digital (RED) utilizando herramientas que facilitan la creación de contenidos educativos, como lo es Exelearning; esta permite la implementación de estrategias pedagógicas para el aprendizaje, a través de un sinfín de actividades interactivas que llevarán al estudiante a entender, crear, desarrollar e implementar bases de datos, que sirvan como soporte de información a sus proyectos de investigación, principalmente a los estudiantes de grado once, que es nuestra población de estudio. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17083 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12394 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.title | Creación de un RED en la herramienta Exelearning para la implementación de una estrategia pedagógica con bases de datos en los proyectos de grado 11 de la Institución Educativa Técnica La Floresta Quípama (Boyacá). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Akella, D. (2010). Learning together: Kolb’s experiential theory and its application. Journal of Management and Organization, 16(1), 100-112. | spa |
dcterms.references | Alvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje. FAREM- ESTELI. | spa |
dcterms.references | Alvira, F. (2004). La encuesta: Una perspectiva general metodológica (Vol. 2). Consejo editorial de la colección cuadernos metodológicos. | spa |
dcterms.references | Andino Marco, Caiza Miguel, Durán Ana, Herrera Jefferson, Luisa Obando. (2000) Creación de un software educativo de informática básica. | spa |
dcterms.references | Capuano, V., Dima, G., Botta, I., Follari, B., De la Fuente, A., Gutiérrez, E., & Perrotta, M. (10 de octubre de 2007). Una experiencia de aula para la enseñanza del concepto de modelo atómco en 8°.EGB. (OEI, Ed.) Revista Iberoamericana de Educación (44/2), 12. | spa |
dcterms.references | Chen, Caterina (2020). "Marco de referencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/marco-de-referencia | spa |
dcterms.references | Chong, Marcillo. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje. Revista científica dominio de la ciencia, 6(3), 56-77. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1274 | spa |
dcterms.references | Cova, A., Arrieta, X. y Aular de Durán, J. (2008). Revisión de modelos para evaluación de software educativos. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 7(1). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2954394.pdf. | spa |
dcterms.references | De la Torre, R. (2002). Estrategias Metodológicas para la utilización de un Software Educativo. 10. Montes, D. (2007). Clasificación del Software Educativo. | spa |
dcterms.references | Florez, T. Martin, L. (2017). Teorías pedagógicas contemporáneas. Fundación universitaria del área andina. Recuperado de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/825/Teor%c3%adas%20pedag %c3%b3gicas%20contempor%c3%a1neas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...