Publicación:
Creación de un RED en la herramienta Exelearning para la implementación de una estrategia pedagógica con bases de datos en los proyectos de grado 11 de la Institución Educativa Técnica La Floresta Quípama (Boyacá).

dc.contributor.advisorChaves Mejía, Germán Alberto
dc.contributor.authorFernández Ochica, Leonardo
dc.date.accessioned2023-10-31T16:22:08Z
dc.date.available2023-10-31T16:22:08Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar herramientas en donde se incentive el uso de la tecnología en pro de la educación, es por esto, que se desarrolló un proyecto en donde se crea un Recurso Educativo Digital (RED) utilizando herramientas que facilitan la creación de contenidos educativos, como lo es Exelearning; esta permite la implementación de estrategias pedagógicas para el aprendizaje, a través de un sinfín de actividades interactivas que llevarán al estudiante a entender, crear, desarrollar e implementar bases de datos, que sirvan como soporte de información a sus proyectos de investigación, principalmente a los estudiantes de grado once, que es nuestra población de estudio.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17083
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12394
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.titleCreación de un RED en la herramienta Exelearning para la implementación de una estrategia pedagógica con bases de datos en los proyectos de grado 11 de la Institución Educativa Técnica La Floresta Quípama (Boyacá).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAkella, D. (2010). Learning together: Kolb’s experiential theory and its application. Journal of Management and Organization, 16(1), 100-112.spa
dcterms.referencesAlvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje. FAREM- ESTELI.spa
dcterms.referencesAlvira, F. (2004). La encuesta: Una perspectiva general metodológica (Vol. 2). Consejo editorial de la colección cuadernos metodológicos.spa
dcterms.referencesAndino Marco, Caiza Miguel, Durán Ana, Herrera Jefferson, Luisa Obando. (2000) Creación de un software educativo de informática básica.spa
dcterms.referencesCapuano, V., Dima, G., Botta, I., Follari, B., De la Fuente, A., Gutiérrez, E., & Perrotta, M. (10 de octubre de 2007). Una experiencia de aula para la enseñanza del concepto de modelo atómco en 8°.EGB. (OEI, Ed.) Revista Iberoamericana de Educación (44/2), 12.spa
dcterms.referencesChen, Caterina (2020). "Marco de referencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/marco-de-referenciaspa
dcterms.referencesChong, Marcillo. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje. Revista científica dominio de la ciencia, 6(3), 56-77. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1274spa
dcterms.referencesCova, A., Arrieta, X. y Aular de Durán, J. (2008). Revisión de modelos para evaluación de software educativos. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, 7(1). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2954394.pdf.spa
dcterms.referencesDe la Torre, R. (2002). Estrategias Metodológicas para la utilización de un Software Educativo. 10. Montes, D. (2007). Clasificación del Software Educativo.spa
dcterms.referencesFlorez, T. Martin, L. (2017). Teorías pedagógicas contemporáneas. Fundación universitaria del área andina. Recuperado de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/825/Teor%c3%adas%20pedag %c3%b3gicas%20contempor%c3%a1neas.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leoanrdo Fernandez Ochica.pdf
Tamaño:
1.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leoanrdo Fernandez Ochica.pdf
Tamaño:
64.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: