Publicación:
Co-construcción de un e-book para el reconocimiento y significación de palabras y frases coloquiales del Huila bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión por parte de los estudiantes de grado segundo del Colombus American School

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorParra Cuervo, Wilson
dc.date.accessioned2022-03-31T15:07:09Z
dc.date.available2022-03-31T15:07:09Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractEsta investigación permite evidenciar el reconocimiento y la significación de palabras y frases coloquiales del Huila, por parte de estudiantes de grado segundo de básica primaria que, por sus posibilidades económicas y proyectos de vida fuera del país, habían perdido la identidad cultural huilense. Lo anterior fue mediado desde la co-construcción de un e-book multimedial, en el que los estudiantes recopilaron 20 palabras y 21 expresiones consultadas con abuelos, familiares, vecinos e incluso el mismo internet, representándolos en dibujos digitales, definición escrita bajo formatos digitales y audio de lectura para cada término. Esto se desarrolló desde la investigación cualitativa con el modelo IAP y teniendo en cuenta para la intervención pedagógica el marco de EpC. En esta investigación se concluye que la influencia de la co-construcción de un e-book en el reconocimiento y significado de las palabras y frases coloquiales del Huila en los estudiantes es positivo, ya que la mediación de las TIC, la motivación, el dinamismo, la participación activa y el trabajo colaborativo permiten que el trabajo con los estudiantes sea provechoso dejando resultados favorables. Cabe agregar que el marco de EpC es clave puesto que permite desarrollar pensamiento y de igual manera construirlo colectivamente, este aspecto permeó el desarrollo de la investigación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent169 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14944
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1871
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPalabras y frases - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.titleCo-construcción de un e-book para el reconocimiento y significación de palabras y frases coloquiales del Huila bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión por parte de los estudiantes de grado segundo del Colombus American Schoolspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Wilson Parra Cuervo.pdf
Tamaño:
5.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Wilson_Parra Cuervo.pdf
Tamaño:
55.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: