Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Elsa Cristina Arenas Martínez | |
dc.contributor.author | Maestre Palacio Daniel Anselmo | |
dc.contributor.author | Vergara García Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T20:23:36Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T20:23:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer, por medio de una secuencia didáctica basada en flipped classroom usando la plataforma Moodle, el aprendizaje de las funciones matemáticas en los estudiantes del grado undécimo. En el siglo XXI con la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se han abierto cúmulos de oportunidades que han facilitado muchos aspectos de la vida cotidiana, incluso en contexto educativo como herramienta y como medio ofrece infinidad de posibilidades que hacen que el aprendizaje sea más significativo, motivado y práctico. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 122 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19448 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alvarado, D., Cuéllar, L., González, F. y Peña, M. (2021). Implementación del Recurso Educativo Digital GeoGebra para fortalecer el aprendizaje sobre la Función Exponencial y Logarítmica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana de San Agustín Huila. Universidad de Cartagena | |
dc.relation.references | Álvarez, A., Brunel, N., Díaz, A, & Hernández, F. (2012). Uso de recursos educativos abiertos para fomentar el razonamiento matemático en alumnos del nivel medio superior. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. | |
dc.relation.references | Aray, C., Carrión, H., Montes, C., Párraga, O. & Vera, B. (2023). Optimización del aprendizaje de dominio y rango de funciones reales utilizando Lesson Plans de Symbaloo. Polo Conocimiento-Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. | |
dc.relation.references | Arévalo, D. & Gamboa, S. (2015). Las tecnologías de la información y la comunicación en el currículo de matemáticas: Orientación desde las políticas y los proyectos educativos. Panorama, 9(16), 21-30. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento del análisis de funciones mediante una secuencia didáctica basada en Flipped Classroom usando la plataforma Moodle en los estudiantes del grado undécimo de la IER La Floresta de Maceo, Antioquia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...