Publicación:
Fortalecimiento del análisis de funciones mediante una secuencia didáctica basada en Flipped Classroom usando la plataforma Moodle en los estudiantes del grado undécimo de la IER La Floresta de Maceo, Antioquia.

dc.contributor.advisorElsa Cristina Arenas Martínez
dc.contributor.authorMaestre Palacio Daniel Anselmo
dc.contributor.authorVergara García Juan Diego
dc.date.accessioned2025-05-13T20:23:36Z
dc.date.available2025-05-13T20:23:36Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer, por medio de una secuencia didáctica basada en flipped classroom usando la plataforma Moodle, el aprendizaje de las funciones matemáticas en los estudiantes del grado undécimo. En el siglo XXI con la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se han abierto cúmulos de oportunidades que han facilitado muchos aspectos de la vida cotidiana, incluso en contexto educativo como herramienta y como medio ofrece infinidad de posibilidades que hacen que el aprendizaje sea más significativo, motivado y práctico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent122 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19448
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlvarado, D., Cuéllar, L., González, F. y Peña, M. (2021). Implementación del Recurso Educativo Digital GeoGebra para fortalecer el aprendizaje sobre la Función Exponencial y Logarítmica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana de San Agustín Huila. Universidad de Cartagena
dc.relation.referencesÁlvarez, A., Brunel, N., Díaz, A, & Hernández, F. (2012). Uso de recursos educativos abiertos para fomentar el razonamiento matemático en alumnos del nivel medio superior. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.
dc.relation.referencesAray, C., Carrión, H., Montes, C., Párraga, O. & Vera, B. (2023). Optimización del aprendizaje de dominio y rango de funciones reales utilizando Lesson Plans de Symbaloo. Polo Conocimiento-Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.
dc.relation.referencesArévalo, D. & Gamboa, S. (2015). Las tecnologías de la información y la comunicación en el currículo de matemáticas: Orientación desde las políticas y los proyectos educativos. Panorama, 9(16), 21-30.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del análisis de funciones mediante una secuencia didáctica basada en Flipped Classroom usando la plataforma Moodle en los estudiantes del grado undécimo de la IER La Floresta de Maceo, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MAESTRE_VERGARA.pdf
Tamaño:
4.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MAESTRE_VERGARA.pdf
Tamaño:
57.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: