Publicación:
Gamificación como técnica de aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas, en el grado segundo del colegio Ciudad Bolivar Argentina a partir del aprendizaje basado en juegos.

dc.contributor.advisorJuan Alberto Cárdenas Guerra
dc.contributor.authorSuárez Santana Laura Andrea
dc.contributor.authorlanchero Leidy María
dc.contributor.authorGoyes Guerrón Héctor Hugo
dc.date.accessioned2025-05-20T14:48:40Z
dc.date.available2025-05-20T14:48:40Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar el bajo rendimiento académico en operaciones aritméticas básicas que enfrentan los estudiantes de segundo grado del colegio Ciudad Bolívar Argentina. A través de un diagnóstico inicial, se identificó que la enseñanza tradicional, basada principalmente en la memorización, no fomenta un aprendizaje profundo y significativo de las matemáticas. Se implemento la estrategia pedagógica innovadora como es el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y se diseñó un Recurso Educativo Digital (RED) interactivo, denominado "Viaje Matemático Submarino" en la plataforma Genially.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent201 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19490
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, et. al. (2002). Instrumento para la evaluación de objetos de aprendizaje (LORI_ESP) Manual de usuario. Revista Científica. https://vishub.org/officedocs/4102.pdf
dc.relation.referencesAparicio, et. al. (2012). Análisis y aplicación de la gamificación en el ámbito educativo. Revista de Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. https://doi.org/10.14201/eks.9772
dc.relation.referencesAngulo, A. (s.f.). Restas con reagrupación online liveworksheet [Hoja de ejercicios interactiva]. Adaptado de [Prueba diagnóstica de matemáticas de segundo grado con ejercicios de operaciones multiplicativas] [Imagen], por Lanchero, L. Recuperado de https://co.pinterest.com/pin/restas-con-reagrupacin-online-worksheet- 519391769536891761/
dc.relation.referencesAranda, E. (2021). Métodos y técnicas de investigación social. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. https://www.studocu.com/es/institution/universidad-catolica-de valencia-san-vicente-martir/8874?origin=document-viewer
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleGamificación como técnica de aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas, en el grado segundo del colegio Ciudad Bolivar Argentina a partir del aprendizaje basado en juegos.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF GOYES_LANCHERO_SUAREZ.pdf
Tamaño:
6.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION GOYES_LANCHERO_SUAREZ.pdf
Tamaño:
76.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: