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Ova para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de Sincelejo.

dc.contributor.advisorOrobio Montaño, Alexander
dc.contributor.authorCampo de la Ossa, Clara Inés
dc.contributor.authorRodríguez Oviedo, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorTámara Flórez, Rafael Eduardo
dc.date.accessioned2023-02-14T15:38:40Z
dc.date.available2023-02-14T15:38:40Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractOva para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de Sincelejo.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial por medio de cuatro fases: el diagnóstico de los niveles de comprensión de lectura, el diseño de un OVA, la intervención pedagógica y la evaluación de su efectividad. La propuesta se llevó a cabo con una muestra de 25 estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de la ciudad de Sincelejo (Sucre), bajo los parámetros del enfoque metodológico cualitativo y el modelo de investigación-acción pedagógica. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la entrevista semiestructurada al docente antes y durante la aplicación del OVA, la revisión documental y el cuestionario pre-test y post-test. La utilización del OVA como estrategia pedagógica marcó un punto de partida para optimizar la práctica pedagógica del docente al convertirlo en un facilitador del aprendizaje y promover en el alumno el interés y la motivación por la lectura mediante la presentación de contenidos atractivos y accesibles. Los alumnos comenzaron a adquirir una serie de estrategias y conocimientos específicos que le permiten analizar la información inmersa en el texto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15958
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1868
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión lectoraspa
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcEvaluación de aprendizajespa
dc.titleOva para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de Sincelejo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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