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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Orobio Montaño, Alexander | |
dc.contributor.author | Campo de la Ossa, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Oviedo, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Támara Flórez, Rafael Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T15:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T15:38:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Ova para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de Sincelejo.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial por medio de cuatro fases: el diagnóstico de los niveles de comprensión de lectura, el diseño de un OVA, la intervención pedagógica y la evaluación de su efectividad. La propuesta se llevó a cabo con una muestra de 25 estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de la ciudad de Sincelejo (Sucre), bajo los parámetros del enfoque metodológico cualitativo y el modelo de investigación-acción pedagógica. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la entrevista semiestructurada al docente antes y durante la aplicación del OVA, la revisión documental y el cuestionario pre-test y post-test. La utilización del OVA como estrategia pedagógica marcó un punto de partida para optimizar la práctica pedagógica del docente al convertirlo en un facilitador del aprendizaje y promover en el alumno el interés y la motivación por la lectura mediante la presentación de contenidos atractivos y accesibles. Los alumnos comenzaron a adquirir una serie de estrategias y conocimientos específicos que le permiten analizar la información inmersa en el texto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15958 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1868 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Evaluación de aprendizaje | spa |
dc.title | Ova para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Liceo Panamericano de Sincelejo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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