Publicación:
Exploradores digitales: el rol de los juegos educativos mediados por el ABJ en el fortalecimiento de la producción oral y escrita en estudiantes de tercer grado.

dc.contributor.advisor Jose L Gonzalez S.
dc.contributor.authorCaicedo Suárez Eduar
dc.contributor.authorCardosis Julio Cindy Paola
dc.date.accessioned2025-05-08T15:26:42Z
dc.date.available2025-05-08T15:26:42Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito fortalecer las competencias de producción oral y escrita de los estudiantes de tercer grado mediante la implementación de juegos educativos digitales, aplicando el modelo de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). La investigación se desarrolló bajo un enfoque de Investigación-Acción Participativa (IAP), involucrando activamente a estudiantes, docentes y familias en el diseño, implementación y evaluación de la estrategia pedagógica. El diagnóstico inicial reveló falencias significativas en la organización de ideas y la cohesión textual, las cuales se abordaron mediante actividades interactivas y lúdicas diseñadas específicamente para este propósito.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19404
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBabbie, E. (2016). The Practice of Social Research. Cengage Learning
dc.relation.referencesBereiter, C., & Scardamalia, M. (1987). The Psychology of Written Composition. Lawrence Erlbaum Associates.
dc.relation.referencesBricall, J. M. (2000). La Universidad en la Sociedad del Conocimiento. CRUE
dc.relation.referencesBruner, J. (1983). Child's Talk: Learning to Use Language. Norton.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcArte de escribir
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.titleExploradores digitales: el rol de los juegos educativos mediados por el ABJ en el fortalecimiento de la producción oral y escrita en estudiantes de tercer grado.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAICEDO_CARDOSIS.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CAICEDO_CARDOSIS.pdf
Tamaño:
47.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: