Publicación:
Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital Educaplay en segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres de Barranquilla

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorPáez Espitia, Lola Esther
dc.contributor.authorMercado Castro, Emilce Cecilia
dc.date.accessioned2021-06-08T21:22:10Z
dc.date.available2021-06-08T21:22:10Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021es
dc.description.abstractEn el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres Tenorio del Distrito de Barranquilla-Atlántico se detectaron dificultades en la comprensión lectora y junto con esta una serie de factores que acompañan este bajo nivel como son la falta de acompañamiento en los hogares, no hay ambientes de estudio que promuevan el hábito de la lectura, los estudiantes demuestran una baja autoestima, y por lo tanto una desmotivación en el ambiente escolar. Esta propuesta investigativa se fundamentó en el modelo cualitativo teniendo en cuenta que son las ciencias humanas las que estudian el comportamiento y desempeño de este. Se diseñó y se implementó una intervención pedagógica en un Ambiente de Aprendizaje Virtual (plataforma Educaplay) donde se demostró su efectividad en el proceso de aprendizaje de la lectura ya que al comparar los datos obtenidos en la fase diagnóstica y la fase final se observan resultados favorables en los diferentes niveles de comprensión, lo que demuestra que la aplicación de la secuencia didáctica en el RED fue pertinente para darle solución a la problemática planteada. Con los resultados obtenidos de la propuesta investigativa en las diferentes fases podemos concluir que se fortaleció y se alcanzó un alto nivel de desempeño en la comprensión lectora mediada por el uso de la herramienta tecnológica Educaplay.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationTM371.334 / P127es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12010
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1867
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectAplicaciones webes
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.titleFortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital Educaplay en segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres de Barranquillaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF__Lola Esther Páez Espitia- Emilce Cecilia Mercado Castro..pdf
Tamaño:
2.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: