Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Páez Espitia, Lola Esther | |
dc.contributor.author | Mercado Castro, Emilce Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T21:22:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T21:22:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres Tenorio del Distrito de Barranquilla-Atlántico se detectaron dificultades en la comprensión lectora y junto con esta una serie de factores que acompañan este bajo nivel como son la falta de acompañamiento en los hogares, no hay ambientes de estudio que promuevan el hábito de la lectura, los estudiantes demuestran una baja autoestima, y por lo tanto una desmotivación en el ambiente escolar. Esta propuesta investigativa se fundamentó en el modelo cualitativo teniendo en cuenta que son las ciencias humanas las que estudian el comportamiento y desempeño de este. Se diseñó y se implementó una intervención pedagógica en un Ambiente de Aprendizaje Virtual (plataforma Educaplay) donde se demostró su efectividad en el proceso de aprendizaje de la lectura ya que al comparar los datos obtenidos en la fase diagnóstica y la fase final se observan resultados favorables en los diferentes niveles de comprensión, lo que demuestra que la aplicación de la secuencia didáctica en el RED fue pertinente para darle solución a la problemática planteada. Con los resultados obtenidos de la propuesta investigativa en las diferentes fases podemos concluir que se fortaleció y se alcanzó un alto nivel de desempeño en la comprensión lectora mediada por el uso de la herramienta tecnológica Educaplay. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / P127 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12010 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1867 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Comprensión de lectura | es |
dc.subject | Aplicaciones web | es |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital Educaplay en segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres de Barranquilla | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...