Publicación:
Implementación de una página web con textos interactivos de gamificación, para el fortalecimiento y motivación de la lectura literal, en niños de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa Trochas, municipio La Paz – Santander.

dc.contributor.advisorAudin Alonso Gamboa Suárez
dc.contributor.authorYady Zuleyma Sanabria Quiroga.
dc.contributor.authorYamileth Sayas Contreras
dc.date.accessioned2024-10-01T21:07:34Z
dc.date.available2024-10-01T21:07:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto es fomentar la comprensión literal entre los estudiantes de tercer y quinto grado de la Institución Educativa mediante la implementación de Recursos Educativos Digitales. Estos recursos tienen como finalidad proporcionar un enfoque interactivo y lúdico para promover la lectura. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, se ha creado una página web interactiva utilizando la plataforma Google Sites, la elección se fundamenta en la necesidad de alinearse con las tecnologías de la información y aprovechar la familiaridad que los estudiantes tienen con el mundo digital. Se concluye que la implementación de estos Recursos Educativos Digitales ha representado un avance notable en el fortalecimiento de la comprensión literal entre los estudiantes de tercer y quinto grado en la Institución Educativa Trochas. El aprendizaje activo y 13 comprometido es un factor crucial para el desarrollo de habilidades de lectura y motivación en los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent130 paginas
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18417
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlaminos Fernández, AF (2023). Introducción a la investigación social mediante encuestas de opinión pública. Rua.Ua.Es. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/133158/1/Introduccion_a_la_investigacion_soci al_mediante_encuestas_de_opinion_publica_UA.pdf
dc.relation.referencesAmbuisaca, L. y Paola, X. (2019). El uso de las técnicas de gamificación en el aula para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial. Conrado, 15 (70), 392–397. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000500392
dc.relation.referencesAtoc C, P. (2019). Los niveles de Comprensión lectora. Recuperado 20 de diciembre de 2023, de https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/setabasco/Niveles%20Comprensi%C3%B 3n%20Lectora%20286.pdf
dc.relation.referencesBarón, S. (2022). Fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje mediante asesorías educativas en estudiantes de preescolar y primaria del Instituto Recre Arte de Cartagena. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/48814/1/sbaront.pdf
dc.relation.referencesBaruj, C. S. (2021). Modelo cognitivo de procesamiento de la información comprendiendo los procesos pine de la cognición. Edu.Ar. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pinelatam/article/download/36231/36525/128552
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcherramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.titleImplementación de una página web con textos interactivos de gamificación, para el fortalecimiento y motivación de la lectura literal, en niños de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa Trochas, municipio La Paz – Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
3.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
103.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: