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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Con la expedición de la ley 1564 de 2012 se avanzó en materia de medidas cautelares por cuanto se dio origen a  las denominadas ordenes preliminares o medidas cautelares innominadas, institución que a su vez se desarrolló en la ley 1563 Estatuto Nacional de Arbitraje Nacional e Internacional que dio un gran paso en materia arbitral en nuestro ordenamiento legal interno, el breve pero necesario recuento histórico del desarrollo del arbitraje internacional y el marco jurídico que lo ha venido regulando, entre otros,  por la convención de New York , el convenio Europeo sobre arbitraje comercial Internacional de Ginebra del 21 de abril de 1962 y las Resoluciones que los reglamentan, nos llevaran a  concluir que existe un vacío en cuento a la adopción de las denominadas medidas cautelares innominadas y por su parte no se atribuye directamente esta facultad a los árbitros, aspecto que dificulta aún más su aplicabilidad debido al trámite que debe surtir el proceso arbitral que obliga a los árbitros para garantizar la tutela efectiva de la parte que acude a esta  medida a acudir a herramientas conocidas como árbitros de urgencia y el apoyo judicial que permiten tutelar de manera efectiva los derechos reconocidos en la ley sustancial. Por su parte se tiene como propósito analizar y definir si en los procesos de arbitraje adelantados durante los años 2019 a 2021 en una determinada ciudad de Colombia se han decretado cautelas innominadas. Cuáles son los requisitos establecidos en las disposiciones reglamentarias del arbitraje para la solicitud y decreto de las medidas cautelares. El estudio se realizará respecto del análisis de procesos tramitados en los centros de arbitraje de una ciudad determinada de Colombia durante los años 2019 a 2021.
With the issuance of Law 1564 of 2012, progress was made in the matter of precautionary measures since the so-called preliminary orders or unnamed precautionary measures were originated, an institution that in turn was developed in Law 1563 National Statute of National and International Arbitration that took a great step in arbitration matters in our internal legal system, the brief but necessary historical account of the development of international arbitration and the legal framework that has been regulating it, among others, by the New York convention, the European Convention on commercial arbitration International Geneva of April 21, 1962 and the Resolutions that regulate them, will lead us to conclude that there is a gap in the adoption of the so-called unnamed precautionary measures and for their part this power is not directly attributed to the arbitrators, aspect which makes its applicability even more difficult due to the formalities that the arbitration process that requires the arbitrators to guarantee the effective protection of the party that agrees to this measure to resort to tools known as emergency arbitrators and judicial support that allow effective protection of the rights recognized in the substantial law. On the other hand, the purpose is to analyze and define whether in the arbitration processes carried out during the years 2019 to 2021 in a certain city of Colombia, unnamed precautions have been decreed. What are the requirements established in the arbitration regulations for the application and decree of interim measures. The study will be carried out with respect to the analysis of processes processed in the arbitration centers of a given city in Colombia during the years.
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