Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadías, Liris | |
dc.contributor.author | Caro Pérez, Amanda | |
dc.contributor.author | Zuluaga Sossa, Lilibet | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T16:13:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T16:13:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de 6° de una escuela oficial de Guateque- Boyacá. Para esto, se planteó la utilización de la tecnología mediante la creación de una s por medio de una secuencia didáctica mediada por las TIC.Por otra parte, se exhibe la metodología seguida para llevar a cabo el diseño propuesto, la interpretación hermenéutica, análisis de resultados, la discusión y las conclusiones que respaldaron esta iniciativa pedagógica centrada en el uso de las TIC para fortalecer las competencias ciudadanas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17467 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Convivencia ciudadana | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecimiento de competencias Ciudadanas a través del desarrollo de una secuencia didáctica mediada por TIC en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza de Guateque, Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Area-Moreira, Manuel, Hernández-Rivero, Víctor, & Sosa-Alonso, Juan-José. (2016a). Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 24(47), 79-87. https://doi.org/10.3916/C47-2016-08 | spa |
dcterms.references | Area-Moreira, Manuel, Hernández-Rivero, Víctor, & Sosa-Alonso, Juan-José. (2016b). Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 24(47), 79-87. https://doi.org/10.3916/C47-2016-08 | spa |
dcterms.references | Aguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). LA TRIANGULACIÓN DE DATOS COMO ESTRATEGIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47), 73-88. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180005 | spa |
dcterms.references | Alcalá, M. (2017). Importancia del contexto en la investigación. Eco Educación, Desarrollo y Comunidades de aprendizaje. https://iupmor.blogspot.com/2017/06/importancia-delcontexto-en-la.html | spa |
dcterms.references | Álvarez Castillo, A. N., Benítez Bustamante, D. L., Mina González, D. M., & Carabalí Bonilla, M. (2022). Conviviendo en armonía con las TIC: Una táctica para consolidar las relaci interpersonales en estudiantes de la Institución educativa San Pedro Claver [Trabajo de grado - Maestría, Universidad de Cartagena]. https://doi.org/10.57799/11227/1717 | spa |
dcterms.references | An Agenda for peace and a culture of peace—UNESCO Biblioteca Digital. (s. f.). Recuperado 13 de julio de 2023, de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000105153 | spa |
dcterms.references | Aponte, J. D. (febrero de 2023). epository.libertadores.edu.co. Estrategia lúdico-pedagógica mediada por las TIC para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. Técnica San Ignacio, municipio de Umbita-Boyacá : http://hdl.handle.net/11371/5771. | spa |
dcterms.references | Araya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. | spa |
dcterms.references | Arévalo y Hernández (2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC. Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo, Social y Contemporáneo. https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/302/214 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (1999). Marco teórico, Proyecto de Investigación. https://www.researchgate.net/publication/27288131_El_Proyecto_de_Investigacion_Guia _para_su_Elaboracion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...