Publicación:
Fortalecimiento de competencias Ciudadanas a través del desarrollo de una secuencia didáctica mediada por TIC en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza de Guateque, Boyacá.

dc.contributor.advisorMúnera Cavadías, Liris
dc.contributor.authorCaro Pérez, Amanda
dc.contributor.authorZuluaga Sossa, Lilibet
dc.date.accessioned2024-03-15T16:13:01Z
dc.date.available2024-03-15T16:13:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de 6° de una escuela oficial de Guateque- Boyacá. Para esto, se planteó la utilización de la tecnología mediante la creación de una s por medio de una secuencia didáctica mediada por las TIC.Por otra parte, se exhibe la metodología seguida para llevar a cabo el diseño propuesto, la interpretación hermenéutica, análisis de resultados, la discusión y las conclusiones que respaldaron esta iniciativa pedagógica centrada en el uso de las TIC para fortalecer las competencias ciudadanas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17467
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcConvivencia ciudadana
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecimiento de competencias Ciudadanas a través del desarrollo de una secuencia didáctica mediada por TIC en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza de Guateque, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArea-Moreira, Manuel, Hernández-Rivero, Víctor, & Sosa-Alonso, Juan-José. (2016a). Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 24(47), 79-87. https://doi.org/10.3916/C47-2016-08spa
dcterms.referencesArea-Moreira, Manuel, Hernández-Rivero, Víctor, & Sosa-Alonso, Juan-José. (2016b). Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 24(47), 79-87. https://doi.org/10.3916/C47-2016-08spa
dcterms.referencesAguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). LA TRIANGULACIÓN DE DATOS COMO ESTRATEGIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47), 73-88. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180005spa
dcterms.referencesAlcalá, M. (2017). Importancia del contexto en la investigación. Eco Educación, Desarrollo y Comunidades de aprendizaje. https://iupmor.blogspot.com/2017/06/importancia-delcontexto-en-la.htmlspa
dcterms.referencesÁlvarez Castillo, A. N., Benítez Bustamante, D. L., Mina González, D. M., & Carabalí Bonilla, M. (2022). Conviviendo en armonía con las TIC: Una táctica para consolidar las relaci interpersonales en estudiantes de la Institución educativa San Pedro Claver [Trabajo de grado - Maestría, Universidad de Cartagena]. https://doi.org/10.57799/11227/1717spa
dcterms.referencesAn Agenda for peace and a culture of peace—UNESCO Biblioteca Digital. (s. f.). Recuperado 13 de julio de 2023, de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000105153spa
dcterms.referencesAponte, J. D. (febrero de 2023). epository.libertadores.edu.co. Estrategia lúdico-pedagógica mediada por las TIC para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. Técnica San Ignacio, municipio de Umbita-Boyacá : http://hdl.handle.net/11371/5771.spa
dcterms.referencesAraya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84.spa
dcterms.referencesArévalo y Hernández (2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC. Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo, Social y Contemporáneo. https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/302/214spa
dcterms.referencesArias, F. (1999). Marco teórico, Proyecto de Investigación. https://www.researchgate.net/publication/27288131_El_Proyecto_de_Investigacion_Guia _para_su_Elaboracionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Amanda Caro_Lilibet Zuluaga.pdf
Tamaño:
1.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Amanda Caro_Lilibet Zuluaga.pdf
Tamaño:
233.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: