Publicación:
Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del Proceso de lectura y escritura en Inglés a través de la gamificación en estudiantes de cuarto de primaria en el colegio Isidro Caballero Delgado en el municipio de Floridablanca, Santander.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorPesca Mendoza, Aider Dallan
dc.contributor.authorMuñoz Ballesteros, Eddy Dulaine
dc.contributor.authorPastrana Marín, Pedro José
dc.date.accessioned2024-03-15T14:41:05Z
dc.date.available2024-03-15T14:41:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un curso virtual orientado a fortalecer las habilidades de lectura y escritura en inglés basado en gamificación, aplicadas a estudiantes de cuarto grado del Colegio oficial Isidro Caballero Delgado de Floridablanca, Santander; alojada en la plataforma Mil Aulas, de Moodle. El proceso de lectura y escritura en inglés con nivel básico disminuyó oportunidades de crecimiento personal, se desarrolló de manera importante competencias al respecto para favorecer el acceso a recursos globales, oportunidades académicas, entre otros aspectos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17463
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleDiseño de un curso virtual para el fortalecimiento del Proceso de lectura y escritura en Inglés a través de la gamificación en estudiantes de cuarto de primaria en el colegio Isidro Caballero Delgado en el municipio de Floridablanca, Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdams, M. (1982). Models of reading. En J.F. Le Ny y W. Kintsch (Eds.), Language and Comprehension. . s.espa
dcterms.referencesAgudelo Useche, J. M. (2009). Propuesta Para El Mejoramiento Del Inglés En Los Estudiantes De 4b Del Colegio Antonio José De Sucre I.E.D, Mediante La Implementación De Unidades Didácticas Multimediales. Universidad Libre. Retrieved from https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10095/TESIS.pdf;sequence=2spa
dcterms.referencesAmbientes virtuales de aprendizaje. (2022). Nuevos retos de la educación superior. Unimagdalena.spa
dcterms.referencesAmbomo, M. N. (2019). La evaluación del aprendizaje de lenguas extranjeras en los alumnos de la enseñanza secundaria: el caso de la enseñanza del español en Camerún. Universidad de Lleina. Retrieved from https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/668899/Tmna1de1.pdf?sequence=5spa
dcterms.referencesArbeláez, M., Mandoza, M., & Romero Loaiza, F. (2005). Intervención, mediación pedagógica y los usos del texto escolar. Revista Iberoamericana de Educación 37. doi:doi:10.17227/01203916.7730spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). Proyecto de Investigación (6 ed.)spa
dcterms.referencesArteaga, C. (2018, Noviembre 20). Dominio del idioma inglés en Colombia: una tarea por mejorar. Retrieved from Dominio del idioma inglés en Colombia: una tarea por mejorar: https://www.ef.com.co/blog/language/dominio-del-idioma-ingles-en-colombia/spa
dcterms.referencesAstudillo, C. (2018). Guía de realización de cortometraje para mejorar la expresión oral en inglés de estudiantes de enseñanza media en Chile. Tesis de maestría, Pontificia Universidad Católica de Chile. Retrieved from https://bit.ly/3HkYAtespa
dcterms.referencesAustin, J. L. (1962). Como hacer cosas con palabras. Paidós. . Paidós. .spa
dcterms.referencesÁvila Acosta, R. (2001). Guía para elaborar la tesis: metodología de la investigación; cómo elaborar la tesis y/o investigación, ejemplos de diseños de tesis y/o investigación. ediciones R.A.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Aider Pesca_Eddy Mu¤oz_Pedro Pastrana.pdf
Tamaño:
6.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Aider Pesca_Eddy Mu¤oz_Pedro Pastrana.pdf
Tamaño:
139.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: