Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Liris Múnera Cavadias | |
dc.contributor.author | Anacona Samboni Guillen Emiro | |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:00:16Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T14:00:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la implementación de la gamificación como estrategia pedagógica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera, Sede El Carmen. El proyecto, titulado 'Héroes Cósmicos en la Resolución de Problemas', utilizó la plataforma Genially para desarrollar actividades gamificadas organizadas en una secuencia didáctica que abarca cuatro unidades temáticas: suma y resta, multiplicación y división, estimación y operaciones combinadas. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes, con un notable incremento en los puntajes en comparación con el Pretest. La gamificación bajo la plataforma Genially demostró ser una herramienta efectiva para aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, facilitando un aprendizaje más significativo y duradero. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 1332 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18892 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Anderson, J. R. (2008). Psicología cognitiva y sus implicaciones. Worth Publishers. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1963). La psicología del aprendizaje verbal significativo: una introducción al aprendizaje escolar. Grune & Stratton. | |
dc.relation.references | Brousseau, G. (1990). Teoría de situaciones didácticas en matemáticas. luwer Academic Publishers. | |
dc.relation.references | Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. https://doi.org/http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_19 91.html | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera, sede El Carmen de Pitalito Huila a través de la gamificación bajo la plataforma Genially. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
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