Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadias, Liris | |
dc.contributor.author | García Castillo, Claudia | |
dc.contributor.author | Ramírez Giraldo, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T20:23:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T20:23:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora en inglés mediante la creación de una unidad didáctica en la plataforma Moodle, como estratega pedagógica. El alcance de esta estrategia consistió en promover el uso de recursos digitales didácticos por medio de las TIC, con el fin de despertar el interés de los estudiantes y lograr fortalecer y habilidades en lectura. Para llevar a cabo esta investigación, se hizo uso de un modelo basado en el diseño de recursos educativos digitales a partir de un diseño longitudinal. Se aplicaron diversos de instrumentos a una muestra poblacional de 21 estudiantes de grado sexto del Instituto Buenavista, en las que se incluyeron una prueba de conocimiento (diagnóstico); una check list, dos encuestas (autoevaluación y satisfacción) y tres evaluaciones en las tres sesiones. Como resultado, se determinó que, a partir de la prueba diagnóstica, era necesario implementar estrategias pedagógicas a través de la plataforma Moodle para motivar a los estudiantes a fortalecer su competencia lectora en inglés, debido a la baja calificación que se obtuvo en la prueba. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17048 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12359 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El fortalecimiento de la competencia lectora en Inglés mediante una unidad didáctica en la plataforma Moodle como estrategia pedagógica en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Instituto Buenavista en el departamento del Quindío. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, M. A. (2021). Alcance del uso de una página web en la enseñanza de vocabulario en idioma inglés con los docentes de primaria del sector rural de la Institución educativa Pedacito de Cielo AUV en Tebaida Quindío y de la I.E San Francisco de la Sierra en Lérida Tolima. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14837/PROYECTO%20 DE%20GRADO%20INGLES%20INTERACTIVO%20LETS%20GO.pdf? | spa |
dcterms.references | Aldana de Becerra, G. M. (2018). Guía para la elaboración de proyectos de investigación para estudiantes. https://doi.org/10.33132/26654644.1379 | spa |
dcterms.references | Alexander, P. A. (2005). Reading into the future: Competence for the 21st century. Educational Psychologist, 40(2), 75-86. | spa |
dcterms.references | Altablero. (Octubre de 2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html | spa |
dcterms.references | Anderson, R. C., y Freebody, P. (1981). Reading comprehension and the assessment and acquisition of word knowledge. En Advances in reading/language research (Vol. 1, pp. 231- 256). International Reading Association. | spa |
dcterms.references | Arias G, D., & Torres P, E. (2002). Unidades Técnicas. Herramientas de la Enseñanza https://core.ac.uk/download/pdf/229179177.pdf | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston. | spa |
dcterms.references | Baena, G. (2017). Metodología de la Investigación. (3.ᵃ ed.). Grupo Editorial Patria. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/A rticulos/metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Bernal Soto, M. V. (2017). Apropiación de las TIC para la enseñanza del inglés: una experiencia docente. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de Pereira]: https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/c60e1287-0d8d-4c25-9c9f731cacde19bb/content | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2000). Proceso de investigación científica en ciencias de la administración. Santa Fé de Bogotá. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...