Publicación:
Actividades de aprendizajes mediadas por el uso de las TIC para el desarrollo de la coordinación Óculo-Pédica en el área de Educación Física a través de la herramienta digital Genially para los estudiantes de la sede Juan Pablo II de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Ayapel - Córdoba.

dc.contributor.advisorFernandez Diaz, Osmar
dc.contributor.authorAviléz Camargo, Yurys Greys
dc.contributor.authorMartínez Lora, Orson Javier
dc.date.accessioned2023-07-26T14:17:30Z
dc.date.available2023-07-26T14:17:30Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objeto la coordinación óculo – pédica mediante la unidad didáctica basada en el desarrollo de las habilidades motrices ojo - pie como estrategia pedagógica dirigida a los estudiantes de los grados primero a quinto, mediante la creación de una herramienta tecnológica como es el sitio web Coordinación Óculo-Pédica . Esta propuesta se trabajó desde una metodología investigativa de enfoque cualitativa, que planteó una revisión de los antecedentes de la población muestra, la aplicación de encuestas y evaluaciones diagnósticas para la recolección de datos, se sistematizó los resultados, tanto en formatos físicos, hubo planificación de secuencias didácticas orientadas a solucionar los problemas de Coordinación Óculo-Pédica en los estudiantes de los grados primero a quinto de la sede Juan Pablo II de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16690
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12024
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativaspa
dc.subject.armarcEducación física - Enseñanza - Metodologíaspa
dc.subject.armarcEducación física - Educaciónspa
dc.titleActividades de aprendizajes mediadas por el uso de las TIC para el desarrollo de la coordinación Óculo-Pédica en el área de Educación Física a través de la herramienta digital Genially para los estudiantes de la sede Juan Pablo II de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Ayapel - Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbad, C. (2021). Estrategias Metodológicas en la Mediación del Aprendizaje en Estudiantes con Dispraxia. Estrategias Metodológicas en la Mediación del Aprendizaje en Estudiantes con Dispraxia. Repositorio Digitalesspa
dcterms.referencesAznar, I., Cáceres, M., Trujillo, J., & Romero, J. (2019). Impacto de las Apps Móviles en la Actividad Física: un Meta-Análisis. Dialnet, 52-56.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta edición. Caracas: Episteme.spa
dcterms.referencesBatalla, A. (2000). Habilidades Motrices. Barcelona España: INDE publicaciones.spa
dcterms.referencesBehar, D. (2008). Metodología de la Investigación. Shalom.spa
dcterms.referencesCantor Páez, Y. (2015). Propuesta Didáctica Basada en el Juego Pedagógico para Mejorar el Desarrollo de las Habilidades Básicas Motrices en los Niños de Grado Primero del Colegio Distrital Tabora (jornada tarde). Propuesta Didáctica Basada en el Juego Pedagógico para Mejorar el Desarrollo de las Habilidades Básicas Motrices en los Niños de Grado Primero del Colegio Distrital Tabora (jornada tarde). Repositorio Digital, Bogotáspa
dcterms.referencesCarchipulla, S. (2021). Contenidos de Coordinación Óculo-Pédica en Conducción del Balón para Fútbol Femenino Juvenil. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Físicaspa
dcterms.referencesCárdenas, A. (2013). Instrumentos de Recolección de Datos a través de los Estadígrafos de Deformación y Apuntamiento. Perú: Horizonte de la Ciencia.spa
dcterms.referencesCenizo, J., Ravelo, J., Morilla, S., & Fernández, J. (2017). Test de Coordinación Motriz 3JS: Como Valorar y Analizar su Ejecución. Dialnet, 189-193. Obtenido de Test de Coordinación Motriz 3JS: Como Valorar y Analizar su Ejecución.spa
dcterms.referencesCeballos, S. (2018). Entrenamiento de Habilidades Coordinativas en Futsal para Jóvenes de 12 a 13 años. Propuesta Videográfica. VIREF Revista de Educación Física, 41-75.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Orson Martinez_Yurys Avilez.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Orson Martinez_Yurys Avilez.pdf
Tamaño:
237.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: