Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernandez Diaz, Osmar | |
dc.contributor.author | Aviléz Camargo, Yurys Greys | |
dc.contributor.author | Martínez Lora, Orson Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T14:17:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T14:17:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objeto la coordinación óculo – pédica mediante la unidad didáctica basada en el desarrollo de las habilidades motrices ojo - pie como estrategia pedagógica dirigida a los estudiantes de los grados primero a quinto, mediante la creación de una herramienta tecnológica como es el sitio web Coordinación Óculo-Pédica . Esta propuesta se trabajó desde una metodología investigativa de enfoque cualitativa, que planteó una revisión de los antecedentes de la población muestra, la aplicación de encuestas y evaluaciones diagnósticas para la recolección de datos, se sistematizó los resultados, tanto en formatos físicos, hubo planificación de secuencias didácticas orientadas a solucionar los problemas de Coordinación Óculo-Pédica en los estudiantes de los grados primero a quinto de la sede Juan Pablo II de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16690 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12024 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | spa |
dc.subject.armarc | Educación física - Enseñanza - Metodología | spa |
dc.subject.armarc | Educación física - Educación | spa |
dc.title | Actividades de aprendizajes mediadas por el uso de las TIC para el desarrollo de la coordinación Óculo-Pédica en el área de Educación Física a través de la herramienta digital Genially para los estudiantes de la sede Juan Pablo II de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Ayapel - Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abad, C. (2021). Estrategias Metodológicas en la Mediación del Aprendizaje en Estudiantes con Dispraxia. Estrategias Metodológicas en la Mediación del Aprendizaje en Estudiantes con Dispraxia. Repositorio Digitales | spa |
dcterms.references | Aznar, I., Cáceres, M., Trujillo, J., & Romero, J. (2019). Impacto de las Apps Móviles en la Actividad Física: un Meta-Análisis. Dialnet, 52-56. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta edición. Caracas: Episteme. | spa |
dcterms.references | Batalla, A. (2000). Habilidades Motrices. Barcelona España: INDE publicaciones. | spa |
dcterms.references | Behar, D. (2008). Metodología de la Investigación. Shalom. | spa |
dcterms.references | Cantor Páez, Y. (2015). Propuesta Didáctica Basada en el Juego Pedagógico para Mejorar el Desarrollo de las Habilidades Básicas Motrices en los Niños de Grado Primero del Colegio Distrital Tabora (jornada tarde). Propuesta Didáctica Basada en el Juego Pedagógico para Mejorar el Desarrollo de las Habilidades Básicas Motrices en los Niños de Grado Primero del Colegio Distrital Tabora (jornada tarde). Repositorio Digital, Bogotá | spa |
dcterms.references | Carchipulla, S. (2021). Contenidos de Coordinación Óculo-Pédica en Conducción del Balón para Fútbol Femenino Juvenil. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física | spa |
dcterms.references | Cárdenas, A. (2013). Instrumentos de Recolección de Datos a través de los Estadígrafos de Deformación y Apuntamiento. Perú: Horizonte de la Ciencia. | spa |
dcterms.references | Cenizo, J., Ravelo, J., Morilla, S., & Fernández, J. (2017). Test de Coordinación Motriz 3JS: Como Valorar y Analizar su Ejecución. Dialnet, 189-193. Obtenido de Test de Coordinación Motriz 3JS: Como Valorar y Analizar su Ejecución. | spa |
dcterms.references | Ceballos, S. (2018). Entrenamiento de Habilidades Coordinativas en Futsal para Jóvenes de 12 a 13 años. Propuesta Videográfica. VIREF Revista de Educación Física, 41-75. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...