Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jorge Mario González Espinosa | |
dc.contributor.author | Ortega Orozco Cristian Orestenes | |
dc.date.accessioned | 2025-09-02T19:25:40Z | |
dc.date.available | 2025-09-02T19:25:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena, con el objetivo general de contribuir a través de la incorporación de la gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica, a desarrollar los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas en los estudiantes de 4° grado de básica primaria. Partiendo de las categorías Modelación, Resolución de Problemas y Gamificación, se hizo una búsqueda teórica que permitió conocer diferentes posturas de pedagogos e investigadores, que facilitaron la comprensión de esta investigación. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/20138 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Cartagena de Indias | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.rights | Derechos reservados Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación - Investigaciones | |
dc.title | La gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas, en los estudiantes de cuarto 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena de Indias. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...