Publicación:
La gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas, en los estudiantes de cuarto 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena de Indias.

dc.contributor.advisorJorge Mario González Espinosa
dc.contributor.authorOrtega Orozco Cristian Orestenes
dc.date.accessioned2025-09-02T19:25:40Z
dc.date.available2025-09-02T19:25:40Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena, con el objetivo general de contribuir a través de la incorporación de la gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica, a desarrollar los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas en los estudiantes de 4° grado de básica primaria. Partiendo de las categorías Modelación, Resolución de Problemas y Gamificación, se hizo una búsqueda teórica que permitió conocer diferentes posturas de pedagogos e investigadores, que facilitaron la comprensión de esta investigación.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20138
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.titleLa gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas, en los estudiantes de cuarto 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena de Indias.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ORTEGA CRISTIAN.pdf
Tamaño:
6.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ORTEGA CRISTIAN (1).pdf
Tamaño:
192.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: