Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | Aldana Soto, Yenny Stella | |
dc.contributor.author | Moreno Becerra, Jaime Arturo | |
dc.contributor.author | Salazar Teherán, Beatriz Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T12:59:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T12:59:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | En los estudiantes de grado cuarto se manifiesta la dificulta o la apatía a la lectura y escritura, esto ha sido demostrado mediante el déficit en la comprensión lectora, que se ve reflejada en la valoración constante bajo los parámetros de la Institución. Por lo anterior vemos la necesidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora, por medio de una herramienta didáctica digital Scratch, que está relacionada con los cuentos recreados, mediante una metodología de trabajo por fases cualitativa, enfocada en la acción y participación que dio como resultado el mejoramiento del grado de interés por la lectura, con mayor claridad en el significado y velocidad de textos, fomentando habilidades y dominando estrategias de comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Abogado(a) | spa |
dc.format.extent | 168 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14552 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1859 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Español - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El uso del Scratch para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...