Publicación:
El uso del Scratch para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarca

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorAldana Soto, Yenny Stella
dc.contributor.authorMoreno Becerra, Jaime Arturo
dc.contributor.authorSalazar Teherán, Beatriz Eugenia
dc.date.accessioned2022-02-17T12:59:23Z
dc.date.available2022-02-17T12:59:23Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn los estudiantes de grado cuarto se manifiesta la dificulta o la apatía a la lectura y escritura, esto ha sido demostrado mediante el déficit en la comprensión lectora, que se ve reflejada en la valoración constante bajo los parámetros de la Institución. Por lo anterior vemos la necesidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora, por medio de una herramienta didáctica digital Scratch, que está relacionada con los cuentos recreados, mediante una metodología de trabajo por fases cualitativa, enfocada en la acción y participación que dio como resultado el mejoramiento del grado de interés por la lectura, con mayor claridad en el significado y velocidad de textos, fomentando habilidades y dominando estrategias de comprensión lectora.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.format.extent168 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14552
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1859
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl uso del Scratch para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Departamental José María Vergara y Vergara en Bituima, Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Beatriz Salazar_jaime Moreno_Yanny Aldana.pdf
Tamaño:
2.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Beatriz Salazar_jaime Moreno_Yanny Aldana.pdf
Tamaño:
218.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: