Publicación:
Fortalecimiento de la aplicación de operaciones matemáticas básicas con el apoyo de la plataforma de Chamilo en estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Bertrania municipio de Tibú, Norte de Santander .

dc.contributor.advisorJorge Sanchez Maldonado
dc.contributor.authorPeñaranda Sanguino Jesús Elides
dc.contributor.authorGaravito Guerrero Freddy
dc.date.accessioned2025-04-04T14:34:57Z
dc.date.available2025-04-04T14:34:57Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las operaciones matemáticas básicas con el apoyo de las TIC en estudiantes del grado quinto, pertenecientes a la Institución Educativa Bertrania en el municipio de Tibú, Norte de Santander.Durante la vida académica de los estudiantes, se ha identificado las falencias que presentan en el área de las matemáticas, presentando algunas dificultades, que se ven reflejadas en las pruebas internas y externa que cada uno de ellos presentan, uno de esos aspectos corresponde al dominio de las operaciones matemáticas básicas
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent143 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19276
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlbarracin Tobar, A. N. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora, 1(1), 505-523.
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Tibú. (2021). Plan de Desarrollo Municipal 2021 – 2023. https://tibunortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/tibunortedesantander/content/ files/000844/42164_plan-de-desarrollo-municipal-para-publicar-en-pagina.pdf
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., y Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes Y Perspectivas. Laurus, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111485004
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. (6ª Edición). Editorial Episteme, C.A. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIG ACION_6a_EDICION
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la aplicación de operaciones matemáticas básicas con el apoyo de la plataforma de Chamilo en estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Bertrania municipio de Tibú, Norte de Santander .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Peñaranda_Garavito.pdf
Tamaño:
4.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Peñaranda_Garavito.pdf
Tamaño:
66.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: