Publicación:
Factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018

dc.contributor.advisorAgamez González, Lidys Esther (Asesora)
dc.contributor.authorPadilla De Horta, Luzmila
dc.date.accessioned2018-08-24T20:53:31Z
dc.date.available2018-08-24T20:53:31Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018es
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, direccionada a una caracterización mediante un estudio socioeconómico, la identificación de los factores psicosociales que inciden en el aprendizaje y en el diseño de estrategias pedagógicas desde las perspectivas de Trabajo Social. La metodología implementada fue investigación mixta, diseño de triangulación concurrente, lo cual permitió verificar y comparar los resultados de la investigación. La población fueron 34 estudiantes matriculados en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron: Ausencia de los tutores en el aprendizaje escolar, metodología implementadas por los docentes, desmotivación de los estudiantes en el aprendizaje escolar y fronteras invisibles en el contexto, a partir de ello se sugiere la implementación del programa Vamos Juntos a la Escuela implementado como estrategia de aprendizaje y una apuesta al fortalecimiento en las aulas de clases desde Trabajo Social.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT362.7 / P134fes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6900
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10988
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje - Aspectos psicológicoses
dc.subjectTrabajo social escolares
dc.titleFactores psicosociales que inciden en el aprendizaje escolar de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa San Felipe Neri, año 2017 - 2018es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 7° DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN FEL~1.pdf
Tamaño:
1.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: