Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Quiroz Vásquez, Elisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Lopera Cataño, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T13:54:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T13:54:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar los niveles de motivación en el aprendizaje de la lengua extranjera inglés y el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas: listening, speaking, reading and writing en los estudiantes del grado 9°2 de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje llamado “Learning English at home 9°grade” creado en la plataforma Google Sites, partiendo de las necesidades e intereses que los estudiantes manifestaron en la etapa inicial de la investigación.En general, el análisis de datos arrojó que los estudiantes sienten mayor motivación al momento de aprender la lengua extranjera cuando se emplean recursos que son afines a sus gustos, como la música y juegos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17349 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Motivar el aprendizaje autónomo de la lengua extranjera: Inglés y fortalecer las cuatro habilidades comunicativas de los estudiantes del grado noveno 2 de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, ubicada en el distrito especial de ciencia, tecnología e Innovación de Medellín, a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agudo, J. D. D. M. (2011). Perfil profesional idóneo del profesor de lengua extranjera: creencias del profesorado en formación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 41(1-2), 103-124. | spa |
dcterms.references | Alegría Rivera, M, Fernández Montero, B, Galarza Jaramillo, J y Vallejo Reyes, C. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. Universidad de Cartagena | spa |
dcterms.references | Álvarez, J., & Rojas, J. (2023). La motivación intrínseca y extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio de caso en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín. Cuadernos De Educación Y Desarrollo, 13(5). | spa |
dcterms.references | Arias, J. L., & Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. | spa |
dcterms.references | Ávila, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31(03), 503-519. | spa |
dcterms.references | Balcázar, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. | spa |
dcterms.references | Bárcena, F., & Mèlich, J. C. (2000). La educación como acontecimiento ético. | spa |
dcterms.references | Barragán Murillo, R. de los Ángeles, Colcha Guashpa, E. I., & Herrera Andrade, Z. V. (2019). La motivación y el uso de estrategias en la enseñanza - aprendizaje para docentes del idioma inglés. Ciencia Digital, 3(3.2.1), 310-322. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.2.1.857 | spa |
dcterms.references | Beghadid, H. M. (2013). El enfoque comunicativo, una mejor guía para la práctica docente. Actas del IV Taller ELE e interculturalidad del Instituto Cervantes de Oran, 112-120. | spa |
dcterms.references | Beltrán Arias, Laura Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, vol. 8, núm. 2, julio diciembre, 2015, pp. 341-371 Universidad Santo Tomás | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...