Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica alojada en un blog interactivo dirigido a estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle – Medellín.

dc.contributor.advisorMag. Mery Luz Pacheco Bohórquez
dc.contributor.authorBucheli Córdoba Claudia Omaira
dc.contributor.authorMejía Díaz Miguel Ángel
dc.contributor.authorPerea Mosquera Janny Johana
dc.date.accessioned2025-03-28T14:43:11Z
dc.date.available2025-03-28T14:43:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora usando como estrategia la secuencia didáctica a través de un blog interactivo, proporcionando herramientas de lectura para que los niños puedan identificar e incluir adecuadamente en sus lecturas cotidianas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19201
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlaís G., A., Leguizamon S., D. V. y Sarmientyo C., J. I. (2015). Comprensión lectora y desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Universidad de la Sabana. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5386260
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín (2020). Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023. https://www.medellin.edu.co/plan-de-desarrollo-medellin-futuro/
dc.relation.referencesAmerican Academy of Pediatrics - AAP, (2016) La American Academy of Pediatrics publica nuevas recomendaciones para el consumo mediático de los niños. Healthychildren.org. https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/aap-announces-newrecommendations-for-childrens-media-use.aspx
dc.relation.referencesAusubel, D.P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Stratton
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica alojada en un blog interactivo dirigido a estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle – Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Bucheli_Mejia_Perea.pdf
Tamaño:
4.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Bucheli_Mejia_Perea.pdf
Tamaño:
139.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: