Publicación:
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas enfocado a la presentación de ponencias en estudiantes del grado noveno mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por el uso de la herramienta de Inteligencia Artificial POP AI.

dc.contributor.advisorAngy Melissa Diaz Lizarazo
dc.contributor.authorGutiérrez Merlano Jhonny David
dc.date.accessioned2025-03-03T13:55:44Z
dc.date.available2025-03-03T13:55:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer el fortalecimiento de las habilidades comunicativas enfocado a la presentación de ponencias en estudiantes del grado noveno mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por el uso de la herramienta de inteligencia artificial POP AI. La cual, permite la construcción y estructuración de ponencias y exposiciones usando inteligencia artificial. Este trabajo se realizó en la institución educativa número 9, sede Manuel Rosado Iguarán, del municipio de Maicao, La Guajira, Colombia y se desarrolló bajo una metodología cualitativa de tipo descriptiva y bajo el modelo investigación – acción. Lo que permitió la construcción de secuencias didácticas que mejorarán la consecución de los objetivos. E l resultado de la investigación fue que los estudiantes vieron en la herramienta de inteligencia artificial POP AI, un arma valiosa en la construcción de ponencias y estructurar exposiciones, no obstante la implementación de este tipo de herramientas requiere instituciones con una buena dotación de equipos e instrumentos que faciliten la consecución de los objetivos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent176 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18952
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBrasó, J. (2023, March). ¿ Puede la inteligencia artificial ayudar en la docencia en el nuevo marco curricular? Uso de Chat GPT para la didáctica de la educación física (EF). In VII Congreso Internacional en investigación y didáctica de la educación física (Vol. 22, pp. 23-24).
dc.relation.referencesBáez García, W, Romero Morales, S y Toscano Cruz, J. (2022). Desarrollo de la competencia comunicativa escrita a través de la imagen, basados en la secuencia didáctica con la mediación de RED en el grado tercero de la Escuela Rural Pio XII. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesCantador, I. (2016). La competición como mecánica de gamificación en el aula: Una experiencia aplicando aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo
dc.relation.referencesCanfran Duque, C. (2023). ChatGPT: Una herramienta de Inteligencia Artificial en el aula de secundaria. Análisis de los usos y retos de ChatGPT en la enseñanza de secundaria.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInteligencia artificial
dc.subject.armarcComunicación - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de las habilidades comunicativas enfocado a la presentación de ponencias en estudiantes del grado noveno mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por el uso de la herramienta de Inteligencia Artificial POP AI.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gutierrez Jhonny David.pdf
Tamaño:
5.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gutierrez Jhonny David.pdf
Tamaño:
70.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: