Publicación:
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales.

dc.contributor.authorVilladiego Almentero, Kellyspa
dc.contributor.authorDiaz Grau, Tania Yadiraspa
dc.date.accessioned2019-07-01 00:00:00
dc.date.available2019-07-01 00:00:00
dc.date.issued2019-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14259
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2480/2080
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage259
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage243
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesÁlvarez, A., Sandoval, G., y Velásquez, S. (2007). Autoestima en los (as) alumnos (as) de los primeros medios de los liceos con altos índices de vulnerabilidad escolar de la ciudad de Valdivia. Recuperado el 2017, de Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2007/ffa473a/doc/ffa473a.pdfspa
dc.relation.referencesCruz, E. (2013). La orientación vocacional en el plan de estudios de la Institución Educativa Municipal La Arboleda, Facatativá. Construyendo mi propio proyecto de vida. Recuperado, de Universidad Militar Nueva Granada. Maestría en Educación.spa
dc.relation.referencesDe La Barrera, B., y Vargas, L. (2006). Taller de proyecto de vida como vacuna para evitar la reiterancia de menores internos por la infracción de robos en el Consejo Superior de Pachuca. Recuperado el 2017, de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icsa/licenciatura/documentos/Taller%20de%20proyecto%20de%20vida.pdfspa
dc.relation.referencesDelgado, M. (2014). La educación básica y media en Colombia: retos en equidad y calidad. Bogotá: Fedesarrollo.spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (1995) Hacia una pedagogía del conocimiento. McGraw Hill, Bogotá, cap. V.spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. (1996). Manual de sociología de la educación. Editorial Síntesis. España.spa
dc.relation.referencesInforme de Desarrollo Humano. PNUD (2007) Disponible en: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_20072008_sp_complete_nostats.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, N. y Tedesco, J. C., (2002), Las condiciones de educabilidad de los niños y adolescentes en América Latina. Documentos del IIPE. Buenos Aires: IIPE-UNESCO.spa
dc.relation.referencesLus, A. (1995) De la integración escolar a la escuela integradora. Paidós, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesMarchesi, A. (2010). [Entrevista en ABC digital] Revista Iberoamericana de Educación, Sección de educación. Paraguay. Disponible en: http://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article7883spa
dc.relation.referencesMejía, A. Pastrana J. & Mejía, J. (2011). La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional. XII Congreso Internacional de la Teoría de la Educación. Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Colombia. (2003). La educación media debe convertirse en eje articulador para el proyecto de vida de los jóvenes. Recuperado, de Foro Educativo Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-241325_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMoncayo, P. (2008). Emprendimiento: un concepto que integra el ser y el hacer del sujeto. Management, ISSN 0122-6681, Vol. XVII, n.° 29. Universidad de San Buenaventura (Colombia).spa
dc.relation.referencesNavarro, L. (2002). Chile. Equidad social y educación en los años ‘90. IIPE - UNESCO.spa
dc.relation.referencesValdés, A., M. Urías, G. Montoya y L. Ortiz (2009), “La participación de los padres en la educación de sus hijos a nivel secundaria”, en R. Chávez, G. Córdova y A. Rodríguez (eds.), Respuestas de la psicología ante las crisis sociales, México, ITSON, pp. 32-35.spa
dc.rightsKelly Villadiego Almentero - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2480spa
dc.subjectEducationeng
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectRuraleng
dc.subjectLife projecteng
dc.subjectSelf-overcomingeng
dc.subjectEducabilidadspa
dc.subjectEnseñabilidadspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectSuperación personalspa
dc.titleSuperación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales.spa
dc.title.translatedTeenagers' self-overcoming from education and teaching in countryside pedagogical settings.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: