Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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La pericia de los problemas en el área de matemáticas se ha convertido en un manifiesto de gran importancia para los expertos comprometidos con el ámbito de la educación, especialmente teniendo en cuenta el excesivo porcentaje de reprobación en aquellos contenidos presentados a través de los alumnos que realizan la formación por obligación, es por ello que la investigación en cuestión se plantea como objetivo general el fortalecer el pensamiento lógico matemático con la técnica de gamificación en los estudiantes de tercer grado del Instituto Técnico Superior Industrial Sede D Antonia Santos de Barrancabermeja a través de una propuesta didáctica mediada por el RED LOGIRED. Proceso llevado a cabo bajo el paradigma de investigación fenomenológica, por ser un método que asume la evaluación de los aspectos más complicados de los estilos de vida de la población objeto de estudio, lo que está más allá de lo cuantificable. Finalmente, tras la aplicación de los instrumentos seleccionados, entre los principales resultados se resaltó la existencia de un evidente progreso y mejoramiento de los estudiantes luego de la aplicación de la propuesta didáctica donde el promedio de respuestas favorables se mantuvo en la mayoría de los cuestionamientos por encima del 70%, validando de manera rotunda la influencia de la propuesta a partir del uso de la tecnología, bajo actividades que incluyeron la gamificación y le permitieron a los estudiantes desarrollar de manera significativa sus habilidades para razonar y comunicar de manera lógica, soluciones en diferentes planteamientos y desafíos matemáticos
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