Publicación:
Secuencia Didáctica basada en Gamificación para el mejoramiento de la ortografía en estudiantes de tercero de primaria del Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander.

dc.contributor.advisorNancy Merchán
dc.contributor.authorAngarita Sánchez Nhora Isabel
dc.contributor.authorCely Téllez Maryuri Karina
dc.contributor.authorGarcía Camejo Angela Viviana
dc.contributor.authorReyes Sayas Heity
dc.date.accessioned2025-02-07T20:45:52Z
dc.date.available2025-02-07T20:45:52Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la ortografía en 30 estudiantes de tercero de primaria del Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander mediante una secuencia didáctica apoyada en el uso de la gamificación. Con investigación cualitativa de tipo descriptiva y diseño Investigación Acción Pedagógica (IAP) se estructuró una secuencia didáctica de tres fases según el modelo propuesto: Deconstrucción de la práctica; Reconstrucción de la práctica y Validación de la práctica reconstruida.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent208 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18737
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu Alvarado, Y., Barrera Jiménez, A., Breijo Worosz, T., y Bonilla Vichot, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive. Revista de Educación, 16(4). http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-76962018000400610yscript=sci_arttex
dc.relation.referencesAbreu, O., Gallegos, M. C., Jácome, J. G., y Martínez, R. J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, 10(3). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttextypid=S0718-50062017000300009
dc.relation.referencesAguilar Elguero, K. (2018). Los problemas más comunes que se encuentran en la escritura de los alumnos de primaria así como la importancia de una correcta escritura. Glosa Revista de Divulgación. Universidad Del Centro de México, 6(11). https://static1.squarespace.com/static/53b1eff6e4b0e8a9f63530d6/t/5ce6d19371c10b3 8622be68d/1558630805477/Problemas+escritura++Aguilar.pdf
dc.relation.referencesAguilar Peña, P., Albarrán Vergara, P., Errázuriz Cruz, M., y Lagos Paredes, C. (2016). Teorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos. Estudios Pedagógicos, 7–26. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052016000400001yscript=sci_arttext
dc.relation.referencesAguilar, S., y Barroso, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73–88. http://hdl.handle.net/11162/123522
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia Didáctica basada en Gamificación para el mejoramiento de la ortografía en estudiantes de tercero de primaria del Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MaryuriCely_NhoraAngarita_AngelaGarcia_HeityReyes.pdf
Tamaño:
12.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MaryuriCely_NhoraAngarita_AngelaGarcia_HeityReyes.pdf
Tamaño:
110.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: