Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial mediante un recurso educativo digital gamificado en estudiantes de grado quinto del Instituto Técnico Agropecuario municipio de Guadalupe Santander.

dc.contributor.advisorAlexander Javier Montes Miranda
dc.contributor.authorContreras Flórez Edwin Matías
dc.contributor.authorMales Cuspian Blanca Enelia
dc.contributor.authorOsorio Tirado Enith
dc.contributor.authorDíaz José Albín
dc.date.accessioned2025-03-31T15:16:15Z
dc.date.available2025-03-31T15:16:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe, Santander, don el diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por el un Recurso Educativo Digital (RED) con integración de elementos de gamificación. Los resultados obtenidos tras la implementación del RED con las gamificaciones mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes. Particularmente, se observó un avance en las subcategorías de contexto, interpretación y predicción.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent188 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19218
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlberich, J. (2002). La investigación-acción en el aula: Una perspectiva práctica. Editorial Universitaria.Alteridad, 4(1), 20-33. https://www.redalyc.org/pdf/4677/467746249004.pdf
dc.relation.referencesArias, Velandia, N., & Flórez Romero, R. (2011). Aportes de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje. Revista Colombiana de Educación, (60), 93-105. https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253006.pdf.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational psychology : A cognitive view. Holt, Rinehart & Winston.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1983). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora inferencial mediante un recurso educativo digital gamificado en estudiantes de grado quinto del Instituto Técnico Agropecuario municipio de Guadalupe Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Contreras_Males_Osorio_Diaz.pdf
Tamaño:
5.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Contreras_Males_Osorio_Diaz.pdf
Tamaño:
293.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: