Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alexander Javier Montes Miranda | |
dc.contributor.author | Contreras Flórez Edwin Matías | |
dc.contributor.author | Males Cuspian Blanca Enelia | |
dc.contributor.author | Osorio Tirado Enith | |
dc.contributor.author | Díaz José Albín | |
dc.date.accessioned | 2025-03-31T15:16:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T15:16:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe, Santander, don el diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por el un Recurso Educativo Digital (RED) con integración de elementos de gamificación. Los resultados obtenidos tras la implementación del RED con las gamificaciones mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes. Particularmente, se observó un avance en las subcategorías de contexto, interpretación y predicción. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 188 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19218 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alberich, J. (2002). La investigación-acción en el aula: Una perspectiva práctica. Editorial Universitaria.Alteridad, 4(1), 20-33. https://www.redalyc.org/pdf/4677/467746249004.pdf | |
dc.relation.references | Arias, Velandia, N., & Flórez Romero, R. (2011). Aportes de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje. Revista Colombiana de Educación, (60), 93-105. https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635253006.pdf. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational psychology : A cognitive view. Holt, Rinehart & Winston. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1983). The psychology of meaningful verbal learning. Grune & Stratton. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial mediante un recurso educativo digital gamificado en estudiantes de grado quinto del Instituto Técnico Agropecuario municipio de Guadalupe Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...