Publicación:
El son de negro : un diseño de integración curricular para Santa Lucía Atlántico y la subregión canal del dique en el caribe colombiano.

dc.contributor.authorPérez Herrera, Manuel Antoniospa
dc.date.accessioned2019-12-01 00:00:00
dc.date.available2019-12-01 00:00:00
dc.date.issued2019-12-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2549
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14285
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2549
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2549/2133
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage307
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage289
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesBell Lemus, Gustavo (1991). Cartagena de Indias. De la Colonia a la República. Capítulo V. Colección Historia No. 3. Fundación Simón y Lola Guberek. Santa Fe de Bogotá.spa
dc.relation.referencesBerger, P Y Luckmann, T (2006): La construcción social de la realidad. 1a Edición. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, Néstor (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. Editorial Grijalbo. México.spa
dc.relation.referencesCaride José Antonio (2005). Las fronteras de la pedagogía social. Perspectivas científica e histórica. Editorial Gedisa, S.A. Biblioteca de Educación, Pedagogía Social y Trabajo Social. Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesCEPAL-UNESCO, (1992); Educación y conocimiento: Eje de la transformación productiva con equidad, Santiago de Chile. https://doi.org/10.18356/91f1818b-esspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991); Art. 1 Art. 67. Asamblea Nacional Constituyente, Santafé de Bogotá, D. C.spa
dc.relation.referencesLey General de la Educación: Ley 115 de febrero 8 (1994). Editorial Unión. Bogotá, D. C. Colombia.spa
dc.relation.referencesLey 30 de Educación Superior (1992). Editorial Unión. Bogotá, D. C. Colombia.spa
dc.relation.referencesLey General de la Cultura, 379 de agosto 7 (1997). Ministerio de Cultura. Bogotá, D. C.spa
dc.relation.referencesLópez Jiménez, Nelson Ernesto (2002); Retos para la construcción curricular. De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLópez (2002, en Magendzo, 1991). Programa interdisciplinario de investigación en educación, PIIE. Ministerio de Educación, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMagendzo, Abraham (1996). Currículum, educación para la democracia en la modernidad. Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. Santafé de Bogotá D. C.spa
dc.relation.referencesMosquera Mosquera, Juan de Dios (2002). Las comunidades negras en Colombia. Fundación Color de Colombia.spa
dc.relation.referencesOrtega & Gasset, J. (1972): El hombre y la gente. Espasa- Calpe, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesOrtega & Gasset, En Gutiérrez Constantino (2003). Conferencia: Historia integral de las artes. Universidad del Atlántico, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2006). Tesis de Maestría Integración de la música como eje transversal de las estructuras curriculares del programa académico de educación artística, Universidad del Atlántico. Universidad del Norte, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2006). La música Son de Negro y Son de Pajarito, punto de convergencia de la cultura tradicional y la oralidad de las comunidades del Bajo Magdalena. Revista El Artista No. 3, Universidad de Pamplona, Tunja, Boyacá.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2009). La educación artística musical para la construcción de competencias ciudadanas. Crecemos: Revista Hispanoamericana de Desarrollo Humano y Pensamiento. San Juan, Puerto Rico- XI, No. 1,2.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2009). Integración del conocimiento de la música: una perspectiva didáctica constructivista”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos ISSN: 1900-9895 edición: Universidad de Caldas, Manizales.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2010). La práctica pedagógica investigativa: Nuevo rol de una educación Integral: Revista Horizontes Pedagógicos Volumen 12 No. 1. ISSN: 0123-8264. Iberoamericana Institución Universitaria. Publicación Facultad de Educación. Bogotá, D. C. Colombia (enero-diciembre 2010).spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2012). Tesis doctoral: Integración de la música a las estructuras curriculares de los programas artístico musical en la Universidad del Atlántico. Universidad de Caldas, Manizales – Rudecolombia.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2016). Currículum transversal en la contemporaneidad. Universidad Autónoma del Caribe. Revista Escenarios. Open Journal Systems. Vol. 14, No. Enero-junio de 2016, págs. 85-101. ISSN: 1794-1180. https://doi.org/10.15665/esc.v14i1.881spa
dc.relation.referencesQuintana, José María. (1976): “Pedagogía social y sociología de la educación, I: Análisis comparativo de ambos conceptos y sus analogías”. Perspectivas Pedagógicas, N° 37-38.spa
dc.relation.referencesStenhouse L (1997). Investigación y desarrollo curricular. Ediciones Morata. Madrid.spa
dc.relation.referencesUNESCO, (2017). Prioridades de la UNESCO, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz. Disponible en: http://www.unesco.org/new/es/unesco/about-us/who-we-are/introducing-unesco/ [Fecha de consulta: 14 de septiembre de 2017].spa
dc.relation.referencesVygotsky, (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.spa
dc.rightsManuel Antonio Pérez Herrera - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2549spa
dc.subjectSon de Negroeng
dc.subjectFormative researcheng
dc.subjectCurriculum integrationeng
dc.subjectEducational processeseng
dc.subjectSon de Negrospa
dc.subjectIntegración curricularspa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.titleEl son de negro : un diseño de integración curricular para Santa Lucía Atlántico y la subregión canal del dique en el caribe colombiano.spa
dc.title.translatedThe “son de negro” : a design of curricular integration for Santa Lucia, Atlantico and the subregion canal del dique in the colombian caribbean.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: